Jesús Garza bateando por Tiburones en el beisbol municipal

Triunfan el campeón y subcampeón en el beisbol municipal

Beisbol

Los actuales campeones y subcampeones, Mineros de Vallecillo y Cerveceros, respectivamente, conquistaron sendas victorias sobre Tiburones y Yaquis el domingo 15 de enero en el torneo municipal de beisbol.

En la segunda contienda, Miguel Serrano contuvo a la artillería de Cerveceros en apenas 3 imparables durante 7 entradas y un bateador a base de “mentiras”, pero la falta de apoyo ofensivo de los Yaquis propició que los subcampeones conquistaran la victoria por 6 carreras a 4, impactando otros par de hits que resultaron decisivos en el octavo inning.

Jesús Garza bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Jesús Garza impactó 3 de los 5 imparables de Cerveceros, incluyendo el que les dio el triunfo.

Nelson Villarreal inauguró el marcador sin conectar de hit en la tercera entrada, vio pasar 4 bolas malas, se robó la intermedia, llegó a tercera con rola a segunda de Artemio Niño y anotó con wild pitch.

Yaquis respondieron de inmediato abriendo el cuarto capítulo, Oscar Serrano ancló en la inicial con sencillo, avanzó a segunda con wild pitch, llegó a tercera en bola ocupada a rodado de Emilio Chapa y también anotó por la vía del lanzamiento descontrolado.

Nuevamente los Cerveceros tomaron la ventaja en el sexto acto, Ricardo Villarreal recibió transferencia y se robó la intermedia, Gabriel Garza lo avanzó con toque de sacrificio y por tercera ocasión en el encuentro, se anotó la carrera con wild pitch.

Los aborígenes volvieron a nivelar la pizarra en el octavo inning, después de un out, Javier González Chávez recibe pasaporte y se estafa la intermedia, llegando a tercera con wild pitch; cae el segundo out con globo de Francisco Javier Serna a primera base, como emergente, Javier González Flores recibe base intencional y obliga el tiro a segunda con intento de robo, deteniéndose a medio camino, lo que aprovecha González Chávez para descolgarse al plato con la igualada.

La definición del encuentro se presentó en la misma entrada, Ricardo Villarreal fue pasaporteado, marcando la salida del montículo de Serrano Román cargando con el tropiezo, entrando a relevarlo César González, iniciando su labor ante Gabriel Garza que se sacrificó para avanzar a Villarreal, quien anotó con el tercer imparable de la tarde de Jesús Garza Campos; Gregorio Flores conectó también sencillo, y vinieron bases consecutivas para Magdaleno García y Oscar Hernández, para que Garza Campos anotara caminando la cuarta carrera de los rojos.

Ganó Gregorio Flores en labor de relevo y a la ofensiva, destacó le bat de Jesús Garza Campos, quien resultó inmune al veneno que lanzaba Miguel Serrano, pues terminó con 3 de los 5 hits cerveceros, anotando una y produciendo otra; por los Yaquis, Ricardo Pacheco se fue de 3-2; y con 2 hits en 4 oportunidades, César González Chávez y Leonardo Garza Gómez.

Los Mineros iniciaron la doble cartelera propinándole a Tiburones una derrota de 12 carreras a 6, gracias a un racimo de 5 anotaciones en la fatídica séptima entrada, apuntándose el logro Alan Montemayor, y cargando con el revés Ricardo Cárdenas.

Los escualos anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes del mismo pitcher abridor, impulsado con hit de Amancio Torres, pero de inmediato los del vecino municipio respondieron dándole la vuelta a la pizarra en el mismo episodio, con par de vueltas anotadas por Abel Leza y Pablo Omar Buentello y poco a poco fueron sumando hasta alcanzar una ventaja de 5 carreras en el quinto rollo, cuando respondieron los Tiburones, para llegar a la séptima con el marcador de 7 por 4 en favor de los actuales monarcas.

Doce imparables conectó cada equipo, pero los locales cometieron siete costosos errores que ayudaron a que el margen de victoria de Vallecillo fuera de 6 anotaciones.

Abel Leza, José Leza Montemayor, José Leza de León y Mario Martínez Jr. impactaron en terreno bueno en dos oportunidades, cada uno, por los ganadores; mientras que Ricardo Cárdenas y Oswaldo Macías batearon 3 inatrapables cada quien por los escualos.

Gregorio Flores lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Gregorio Flores ganó para Cerveceros.

Leonardo Garza Gómez de Yaquis en el beisbol municipal
Leonardo Garza Jr. impactó par de hits para Yaquis.

Javier González de Yaquis y Nelson Villarreal de Cerveceros en el beisbol municipal
Javier González Chávez robándose la intermedia ante el esfuerzo de Nelson Villarreal.

Alan Montemayor lanzando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Alan Montemayor se agenció la victoria sobre Tiburones.