José Leza Montemayor bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

José Leza le da a Mineros la primera victoria en la final

Beisbol

José Leza Montemayor impactó batazo de cuatro esquinas con 2 compañeros a bordo para darle la vuelta a la pizarra y dejar tendidos en el terreno a Cerveceros en el primer encuentro de la Serie por el campeonato del torneo municipal de beisbol.

Con la pizarra 3 por una en favor de los campeones, inició el fondo del noveno capítulo con Juan Pablo Rodríguez en la loma de las serpentinas, enfrentando a Mario Villarreal quien le conectó sencillo, entró a correr Gilberto Villarreal, quien avanzó a la intermedia con otro single de Abel Leza, dejando la mesa servida para que Leza Montemayor despachara su batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, saltando toda la banca del lado de tercera base a felicitarlo en su camino al pentágono.

José Leza Montemayor bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza dejó en el terreno a Cerveceros con este cuadrangular.

Y si esto no fuera suficiente, también se adjudicó la victoria como lanzador, al recibir la pelota de su padre José Leza de León, abridor del encuentro; Leza hijo lanzó 2 entradas completas de trabajo, aceptando un hit y permitiendo que le anotara un corredor de los 2 que recibió de herencia.

Los vecinos del municipio de Vallecillo le pusieron número a la pizarra en el tercer rollo en los spikes de César Leza, quien recibió pasaporte y después de dos fuera, su hermano José y Bernabé Solís se embasaron con errores del antesalista y paracorto rivales permitiendo que César llegara a salvo al pentágono.

De inmediato los Cerveceros remontaron el marcador, después de dos outs, Gabriel Garza impactó sencillo, se estafó la segunda y desde ahí anotó con error del tercera base a batazo de Nelson Villarreal, quien los puso arriba al anotar con single de Alberto Montemayor.

El tres a una vino en la apertura del octavo rollo, Luis Valle y Magdaleno García conectaron sencillos para marcar la salida del abridor José Leza de León; Ricardo Villarreal rodó a tercera para el primer out, Luis Valle quiso aprovechar y se fue a home, pero fue puesto fuera de combate y salió en brazos al sufrir un fuerte golpe al intentar llegar de pie, en vez de buscar el choque o la barrida; Magdaleno García se estafó la intermedia y desde ahí timbró en la registradora con doblete de Jesús Mario Hernández.

Y la historia concluyó con lo descrito al inicio de esta nota; la victoria fue para José Leza Montemayor, y la derrota para Juan Pablo Rodríguez, también en labor de relevo a Santos Rodríguez.

Por los ganadores, José Leza Jr. bateó doble y cuadrangular con 3 producidas y una anotada en 5 turnos; Abel Leza se fue de 5-3; y José Leza de León y Mario Villarreal conectaron de 4-2, con un doblete para Villarreal.

Por parte de Cerveceros, únicamente Magdaleno García consiguió más de un imparable, conectando par de singles en 4 oportunidades, con un robo y una anotación.

César Leza de Mineros de Vallecillo bateando en el beisbol municipal
César Leza anotó la carrera de la quiniela por los ganadores.