Yaquis reaccionan

Beisbol

Los subcampeones Yaquis conquistaron su primer triunfo del torneo municipal de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” al doblegar 6 carreras por 2 a Diablos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León; en el segundo duelo de la doble cartelera del domingo 3 de abril.

Gerardo Rodríguez y César González se combinaron para una serpentina de apenas 4 imparables, y los principales problemas que pasaron fueron consecuencia de bases por bolas, 6 y un golpeado del primero y ganador; mientras que González Chávez pasaporteó a cuatro.

Eulogio Serna bateando para Yaquis en el beisbol municipal
Eulogio "Tito" Serna conectó 3 indiscutibles.

Los Yaquis inauguraron la pizarra en el cierre del tercer episodio, el catcher Eulogio Serna abrió con sencillo, se robó la intermedia, César González fue el primer out con línea al short stop, Gerardo Rodríguez recibió transferencia, Serna y Rodríguez avanzaron con robo de base; Jesús Martínez fue dominado para el segundo out; Leonardo Garza ancló en la inicial con error del primera base, llenándose las colchonetas; y Serna Chapa anotó la de la quiniela a imparable de Rafael Jasso.

En la quinta entrada César González anotó impulsado con doblete de Gerardo Rodríguez y éste a su vez timbró en la registradora con la segunda producción de Jasso Jasso, para el 3 por cero.

Javier Covarrubias rompió la blanqueada de caballito, con pasaporte de Eliseo Beltrán en el sexto capítulo.

Leonardo Rico anotó la cuarta carrera de Yaquis en el sexto inning; Jesús Martínez la quinta en el séptimo y Amancio Torres la sexta en el octavo.

La última carrera del encuentro llegó en los picos de Jorge González en la novena entrada.

Aarón Vázquez sufrió el descalabro por los Diablos; mientras que a la ofensiva, por los triunfadores, Eulogio Serna conectó tres inatrapables en igual número de oportunidades, con una anotada, una producida y par de robos; César González y Rafael Jasso se fueron de 4-3, una anotada y una producida para el primero; y dos impulsadas para el de Carboneras.

Gerardo Rodríguez lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Gerardo Rodríguez ganó el duelo de serpentinas.

César González fildeando para Yaquis en el beisbol municipal
César González, aquí fildeando una rola, bateó de 4-3.

Rafael Jasso bateando por Yaquis en el beisbol municipal
Rafael Jasso conectó tres imparables buenos para dos producciones.

Out en home para concluir el encuentro
Leonardo Garza pone out a César González de El Potrero para finalizar la contienda.