Sabinas vence Cadereyta y sube al tercer lugar del standing

Beisbol

Sabinas vence Cadereyta y sube al tercer lugar del standing

Sabinas Hidalgo y Cadereyta dividieron honores el domingo dentro de la undécima serie de la Liga Regional Nuevo León, ganándola los primeros al haber triunfado en el primer compromiso en la casa de Monterrey-Chihuahua.

Gerardo Arboine
Gerardo Arboine conectando cuadrangular en el primer juego.

Sabinas Hidalgo y Cadereyta dividieron honores el domingo dentro de la undécima serie de la Liga Regional Nuevo León, ganándola los primeros al haber triunfado en el primer compromiso en la casa de Monterrey-Chihuahua.

El domingo ambas novenas se volvieron a enfrentar en doble cartelera en Sabinas Hidalgo, teniendo que saltar al terreno con casi una hora de retraso debido a la humedad del diamante del parque Gilberto Garza después de la lluvia que se presentó durante la noche.

En el primer encuentro los locales aseguraron la serie gracias a un batazo de 4 esquinas con un compañero a bordo del líder jonronero de la Liga, Juan Carlos Álvarez en la sexta entrada, tomando por primera vez la delantera en el cotejo que terminó 5 carreras por 3 favorable a la sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

Los visitantes anotaron la de la quiniela con jonrón de José Manuel Durán, ya con experiencia en Liga Mexicana, en el cuarto rollo; en el cierre del mismo capítulo los rojos emparejaron los cartones con doblete de Roberto Urias, avanzó a tercera con balk; Felipe Gutiérrez fue dominado con rodado al shor stop para el primer out, no pudiendo moverse Urias, José Manuel Ortega ancló en la inicial con error de fildeo del parador en corto, salió al robo y en mal tiro del receptor el tijuanense Urias empató el marcador.

En la quinta entrada los visitantes volvieron a irse arriba con cuadrangular solitario de José Colorado; en la parte baja, ya con 2 outs, Gerardo Arboine volvió a igualar la pizarra con un batazo de las mismas dimensiones.

En el sexto capítulo Cadereyta tomó la ventaja por tercera ocasión en el partido con otra anotada de José Manuel Durán; y en el cierre del sexta entrada, José Carlos Domínguez sustituyó al abridor Osvaldo Pacheco retirando al primer hombre, Felipe Gutiérrez y Manuel Ortega le ligaron sencillos, avanzaron con wild pitch y con otro lanzamiento descontrolado Gutiérrez empató por tercera vez el marcador; cayó el segundo out con ponche y Juan Carlos Álvarez depositó la esférica del otro lado de la cerca llevándose a Ortega en las espuelas para dejar el marcador final.

Yair Elvira se apuntó la victoria con salvamento de Andrés Pérez, quien pasó apuros después de retirar los primeros 2 tercios golpeando a uno y pasaporteando a otro, antes de conseguir el último out por la vía del ponche.

En el último juego de la jornada se mantuvo la tónica de la serie: el primer equipo en tomar la ventaja perdió el encuentro.

Sabinas tomó la delantera en la segunda entrada, después de uno fuera, Lorenzo Buendía ancló en la intermedia con error de 2 bases del antesalista y anotó con 2 wild pitches del lanzador abridor visitante Alfonso Guerrero.

En la tercera pusieron la pizarra 2 por cero con doblete de Gerardo Arboine para iniciar el capítulo, se robó la tercera colchoneta, Martín Gómez rodó a la inicial para el primer out sin que Arboine pudiera lanzarse al pentágono; pero anotó en fly de sacrificio de Roberto Urias al jardín derecho.

La mesa estaba servida para que los locales despidieran con una barrida a su manager Manny Francois, que se integra al staff de coacheo del Águila de Veracruz; pero Cadereyta dispuso otra cosa y rápidamente llenaron las colchonetas sin outs: Ramiro Zamora pegó sencillo; Arturo Rodríguez, como emergente recibió pasaporte; Orlando Marín se sacrificó con toque, pero en la jugada los rojos intentaron retirar a Zamora en tercera quedando todo el mundo quieto, marcando la salida de Gerardo García de la loma de los disparos, dejando su lugar a Alejandro Ramírez.

Ramírez obligó a José Colorado a rodar a segunda, forzando a Marín en la intermedia mientras que Zamora anotaba la primera carrera; Sebastián Elizalde pegó un rodado a primera ideal para una doble matanza que terminaba el encuentro, pero el inicialista malabareó la pelota y sólo pudo poner out a Elizalde, permitiendo que Rodríguez igualara los cartones.

En el fondo de la décima entrada Jesús Gutiérrez retiró los 3 ous con chocolates para enviar el partido a extra innings y con un sólo swing del primer bateador de la entrada, Rafael Solano, Cadereyta tomó la ventaja por primera vez en el encuentro y a la postre definitiva, con pizarra de 3 carreras a 2.

En otros resultados, Juárez asumió el liderato al barrer a Linares; Santiago y Montemorelos empataron su serie a un juego, suspendiendo el tercero por lluvia; y Cerralvo ganó la serie por limpia a Villaldama.

Yair Elvira
Yair Elvira ganó el primer encuentro.

Juan Carlos Álvarez
Juan Carlos Álvarez disparó jonrón de 2 carreras para definir el primer encuentro.

Andrés Pérez
Andrés Pérez se apuntó el salvamento.

José Manuel Durán
José Manuel Durán le puso número a la pizarra Cadereyta.

José Colorado
José Colorado le dio la delantera momentánea a su equipo.

Jesús Gutiérrez
Jesús Gutiérrez ganó el segundo compromiso.

Rafael Solano
Rafael Solano le dio el triunfo a Cadereyta en extra innings.

Héctor Heredia, Manny Francois y Juan Tejeda
Héctor Heredia, Manny Francois y Juan Tejeda.