El Juego de Estrellas de la Liga Regional se jugará en Sabinas

Beisbol

El Juego de Estrellas de la Liga Regional se jugará en Sabinas

Gracias a la disponibilidad del Lic. Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos decidió otorgarle a nuestra ciudad la sede del Juego de Estrellas.

Parque Gilberto Garza
El parque Gilberto Garza será sede del Juego de Estrellas.

Gracias a la disponibilidad del Lic. Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos decidió otorgarle a nuestra ciudad la sede del Juego de Estrellas.

Además de lo ya mencionado, influyeron las condiciones del terreno de juego que mantiene el encargado de parques e instalaciones deportivas municipales, José Hilario Vázquez de la Torre, que lo colocan como el mejor diamante entre los municipios participantes.

El equipo local, sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco cuenta con cobertura noticiosa a nivel internacional a través de Sabinas Hidalgo .net y DeBeisbol.com, páginas de Facebook (Sabinas Hidalgo .net y De Beisbol) y Twitter (Sabinas Hidalgo .net y De Beisbol) que forman parte de la red de sitios web de DiverMedios.com y son los únicos medios locales que cubren en exclusiva la totalidad de los encuentros que se desarrollan en el parque “Gilberto Garza” y difundiendo los resultados de las otras sedes así como las estadísticas semanales.

El evento se celebrará el domingo 6 de junio con una serie de actividades que además del encuentro incluyen pruebas de campo y premiación.

Amablemente la organización nos hizo llegar el programa completo del Juego de Estrellas que enfrentará a dos selecciones de 32 jugadores cada una, además del cuerpo técnico y médico.

Entre los invitados de honor, aún por confirmar, se encuentran: C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Lic. Roberto Mansur Galan, Presidente del Club Diablos Rojos de México; Sr Agustín Serna Servín, Presidente de la Asociacion de Beisbol Amateur de Nuevo León; Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo N.L.; Ing. José Maiz García, Presidente del Club Sultanes de Monterrey; Lic. Mario Morales Salazar, Director del Salon de la Fama del Beisbol Mexicano; Lic. Gilberto Mario Garza, Presidente de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Nuevo León.

Ocho autobuses trasladarán a los equipos, cuerpo técnico, personal médico y umpires participantes; así como a los jugadores que asistirán como espectadores.

A las 9:45 iniciará la fiesta beisbolera con las fotografías oficiales de las selecciones, donde los aficionados al Rey de los Deportes de Sabinas Hidalgo y la región podrán admirar a los 64 peloteros con mejores números en el torneo, de los que estamos seguros, la totalidad llegará al menos a la Liga Mexicana, muchos de ellos ya han estado ahí en esta misma campaña, o lo estarán, como es el caso de tres jugadores del equipo local, los lanzadores Abraham Elvira y Roberto Carlos Espinoza; y el jardinero José Manuel Orozco, quienes actualmente forman parte del róster de los Rojos del Águila de Veracruz (Orozco y Espinoza aparecen en la fotografía que ilustra la nota).

En punto de las 10:00 de la mañana se realizarán las pruebas campo con la participación de cuatro jugadores de cada una de las dos zonas, dichas pruebas serán el corrido de bases, tiro de center field a home, tiro de receptor a segunda y el Derby de Cuadrangulares.

A las 11:30 de la mañana se efectuará la práctica de fildeo de la Zona Norte; quince minutos después tendrá su oportunidad la Zona Sur.

A las 12:00 del mediodía se realizará la ceremonia de presentación oficial, donde se dará la bienvenida, se presentará a los elementos de cada una de las dos selecciones, autoridades e invitados; la ceremonia incluye los Honores a la Bandera con Banda de Guerra y Escolta, el Himno Nacional Mexicano y el Lanzamiento de la primera bola.

A las 12:15 el umpire en jefe cantará la voz de play ball para dar inicio al encuentro.

Al concluir el cotejo, se realizará una nueva ceremonia, ahora para reconocer a los ganadores de cada una de las pruebas de campo y al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.