Sabinas vence al líder en la Liga Regional Nuevo León

Beisbol

Sabinas vence al líder en la Liga Regional Nuevo León

La sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco en la Liga Regional Nuevo León Clase Doble A, Sabinas Hidalgo, superó 2 juegos a uno al actual líder de la competencia, Santiago, durante la décima serie de la Temporada Bicentenario celebrada el sábado 22 y domingo 23 de mayo.

Jafet Morales
Jafet Morales aceptó 2 carreras en 8 entradas.

La sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco en la Liga Regional Nuevo León Clase Doble A, Sabinas Hidalgo, superó 2 juegos a uno al actual líder de la competencia, Santiago, durante la décima serie de la Temporada Bicentenario celebrada el sábado 22 y domingo 23 de mayo.

El sábado, actuando como locales, los rojos contaron con el dominador pitcheo de Jafet Morales, quien caminó por 8 episodios donde le hicieron 2 carreras con 6 imparables, ponchó a 9 y otorgó 2 transferencias para adjudicarse la victoria por 9 carreras a 2 con el hermético relevo de Cristian Martínez, quien retiró la novena en 3 hombres.

A la ofensiva, brilló el segunda base Felipe Gutiérrez con 3 dobletes en 5 oportunidades oficiales, remolcando 2 carreras y anotando otro par, también Roberto Urias, Manuel Ortega, Armando Guzmán y Gerardo Arboine produjeron por el cuadro local.

Los pupilos de Manny Francois tomaron la delantera en el segundo rollo, Armando Guzmán abrió con doblete, después de ponche a Juan Carlos Álvarez, Lorenzo Buendía bateó un fuerte cepillazo que no pudo controlar el tercera base anclando en la inicial, situación aprovechada por Guzmán para irse a la antesala, desde donde anotó con balk de Miguel Estrada; César Palacios vio pasar 4 bolas, Gerardo Arboine conectó sencillo que mandó a la registradora a Buendía, llegando Palacios hasta la tercera base, de donde llegó parado al pentágono con wild pitch.

Los prospectos de Reynosa y Nuevo Laredo contestaron de inmediato, después de 2 fuera en la apertura del tercer inning, Rafael López bateó sencillo y anotó con vuelacercas de Emanuel Limón para las únicas carreras visitantes.

En el quinto episodio los locales volvieron a la carga, Roberto Urias conectó sencillo, avanzó con balk, y Felipe Gutiérrez lo remolcó con doblete, Manuel Ortega siguió con single y Armando Guzmán se sacrificó con elevado para permitir a Gutiérrez anotar la quinta carrera.

La fiesta continuó en el sexto inning, César Palacios llegó quieto a primera en tiro malo del parador en corto, después, bases consecutivas a Arboine y Martíne Gómez llenaron las colchonetas; Roberto Urias elevó al jardín central para sacrificarse, anotando Palacios; Felipe Gutiérrez volvió a responder con otro tubey para que timbrara en la registradora Jerry Arboine, deteniéndose Gómez en la antesala, desde donde llegó a tierra prometida con otro fly de sacrificio, ahora de Manuel Ortega.

La derrota fue para Miguel Estrada en 4 entradas para 3 carreras; fue relevado por Ismael García quien aceptó 6 en una entrada y un tercio; y terminaron Daniel Díaz y Gilberto Otero sin permitir más daño.

El domingo, en Santiago, se volvieron a enfrentar ambas escuadras dividiendo honores, para que la serie quedara en posesión de Sabinas Hidalgo por 2 juegos a uno.

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez bateó 3 dobles y produjo 2 carreras.

Emanuel Limón
Emanuel Limón remolcó las 2 anotaciones visitantes con jonrón.

Manny Francois y Juan Tejeda
Manny Francois y Juan Tejeda, manager y coach de Sabinas Hidalgo.