Sabinas Hidalgo se queda con la serie ante Montemorelos

Beisbol

Sabinas Hidalgo se queda con la serie ante Montemorelos

Una doble victoria en casa, le permitió al equipo de Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase AA, hacerse con la serie ante Montemorelos por 2 juegos a uno el domingo.

Sabinas Hidalgo se queda con la serie ante Montemorelos
Jerry Arboine es felicitado por sus compañeros al dejar tendido en el terreno a Montemorelos.

Una doble victoria en casa, le permitió al equipo de Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase AA, hacerse con la serie ante Montemorelos por 2 juegos a uno el domingo.

En el primer compromiso un pasbol del receptor David Martínez le permitió a Gerardo Arboine lanzarse desde tercera con la carrera que dejó tendido en el terreno a Montemorelos en el cierre del octavo rollo de un juego pactado a 7 entradas.

Arboine recibió boleto del pitcher derrotado Andy Coto para anclar en la inicial, avanzó a segunda con toque de sacrificio perfectamente ejecutado por Roberto Urias, presumió velocidad robándose la antesala y aunque Jesús Manuel Ortega no lo pudo remitir al pentágono pues elevó corto al jardín derecho, con Juan Carlos Álvarez en el plato, el moreno de China, Nuevo León, pudo anotar la carrera del gane.

La victoria fue para Andrés Pérez, lanzando 3 entradas en relevo a José Osuna y Cristian Martínez, en las que le conectaron un imparable y no le pudieron anotar carreras, abanicando a 2 contrarios.

Por los anfitriones, despertó el bat de Roberto Urias, quien en la serie anterior sólo conectó un imparable, ahora en el primer juego del domingo bateó 3 en 4 turnos oficiales, todos sencillos, con una anotada y un robo; Lorenzo Buendía impulsó 2 anotaciones con sencillo y doble en 4 oportunidades; y Jesús Manuel Ortega sólo disparó un imparable, pero fue un doblete a la hora buena para impulsar 2 anotaciones, consiguiendo timbrar en la registradora dos veces.

Por la sucursal de Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, David Martínez se fue de 4-2 con 3 producidas; Alan Rauda bateó de 5-3 con una anotada; Iván Jiménez de 3-2 con una anotada y un robo; y Jorge Ramírez de 5-2 con una y otra impulsada.

En el segundo encuentro, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco fabricó un rally de 6 carreras en la primera entrada mientras David Humberto Poot y Luis Roberto Álvarez, batallaron con su control, pero Montemorelos no les encontró la canica y sólo aceptaron un hit para guiar a Sabinas a una victoria de 7 carreras a una.

Poot aceptó una carrera limpia y un incogible en 5 entradas de trabajo con un ponche, 5 bases y un pelotazo para agenciarse el triunfo; Álvarez retiró los últimos 2 innings con 2 pasaportes.

La derrota fue para Jesús Domínguez, quien en 3 episodios recibió 6 hits, 7 carreras, de las cuales 4 fueron limpias; ponchó a uno, regaló una transferencia, golpeó a uno y lanzó un pitcheo descontrolado; el resto del juego lo retiró sin grandes complicaciones Jorge Osorio, aceptando sólo un doblete de César Palacios, pero el daño ya estaba hecho.

Bien dicen que mal inicia la semana al que ahorcan el lunes, y así ocurrió para el abridor Jesús Domínguez, pues el primer bateador sabinense, Gerardo Arboine, ancló en la inicial en error del antesalista, Roberto Urias pegó sencillo, ambos avanzaron con rodado a la antesala de Armando Guzmán y anotaron con single de Jesús Manuel Ortega, Lorenzo Buendía lo imitó y ambos timbraron a la registradora con otro descomunal bambinazo, como nos tiene acostumbrados, el jalisciense Juan Carlos Álvarez; la fiesta no terminó ahí, después de que Palacios fue dominado con fly a la pradera central para el segundo out, Ricardo Baltazar fue golpeado, Tomás Soberanis recibió boleto, y cuando parecía que terminaba la entrada con rodado al pitcher de Arboine, Domínguez tiró descontrolado a la inicial para que Baltazar timbrara con la sexta carrera del rally; Urias elevó a segunda para terminar el martirio.

Montemorelos respondió con su única carrera en el segundo rollo y los pupilos de Manuel Francois, Juan Tejeda, Agustín Marquetti y Hugo Ríos cerraron la cuenta con una en el tercer capítulo.

El sábado, en Montemorelos, los anfitriones se quedaron con el primer juego por 4 carreras a una, por lo que la serie terminó 2 juegos a uno en favor de los rojos, que ponen su marca en 6 ganados con 11 perdidos; y los naranjeros terminan esta sexta serie con foja de 11 y 7.

Andrés Pérez
Andrés Pérez cumplió un gran relevo para ganar el primer juego.

Juan Carlos Álvarez
Juan Carlos Álvarez conectó este vuelacercas entre el jardín central y derecho.

Martín Cervantes y Gerardo Arboine
Martín Cervantes (36) de Montemorelos recibe un mal tiro del lanzador para que se embase Jerry Arboine (4).

Carrera de Roberto Urias
Francisco Almanza (9) de Montemorelos no puede quemar a Roberto Urias (35) quien anota la segunda carrera de Sabinas en el último juego de la serie.