Mensaje del Lic. Raúl Mireles durante la inauguración

Es inaugurada en Sabinas Hidalgo la Liga Regional Nuevo León

Beisbol

Mensaje del Lic. Raúl Mireles durante la inauguración
El Lic. Raúl Mireles pronunció un emotivo mensaje durante la inauguración.

“Siendo las 13 horas con 20 minutos de este 21 de marzo de 2010 declaro formalmente inaugurada la primera temporada de beisbol profesional de la Liga Regional Nuevo León en esta ciudad que me honro en presidir” declaró el C. Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo, Lic. Raúl Mario Mireles Garza ante una entusiasta afición al Rey de los Deportes que abarrotó el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista.

Agregando en su mensaje su ideal muy definido en cuanto a la formación de los jóvenes y niños: “Educación y deporte, no hay más para mantener el equilibrio y las buenas costumbres que nos han caracterizado, porque no queremos reprimir, sino prevenir o evitar desviaciones que sólo conducen a la descomposición social.

Convoco a los niños y jóvenes, repito y no me canso de hacerlo, a practicar deporte, Sabinas es tierra de beisbolistas, también de basquetbolistas, futbolistas, voleibolistas que ha destacado a nivel estatal, nacional y algunos atletas, por qué no decirlo, a nivel mundial.

Felicito a los padres de familia que canalizan las energías de sus hijos por estas sanas actividades en las que siempre contarán con el apoyo de la Presidencia Municipal y el mío propio y a la vez exhorto a los que no lo hacen a contribuir conservando no sólo el aspecto competitivo, también el recreativo y todo lo que aleje a nuestros jóvenes de los vicios”.

En la trascendental ceremonia conducida hábilmente por Pedro García Rodríguez, Coordinador de Beisbol en esta población, presentó a los invitados de honor, en representación del alcalde de Villaldama, Gerardo Guerrero, asistió el Secretario del Ayuntamiento Erasmo Villarreal y el primer regidor, Fernando Gallegos; Ramiro Moreno Ortega representó al Secretario General de la CROC del estado y presidente de la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León, Agustín Serna Servín; y de la misma asociación, se hizo presente el Profr. Iván Ramos; y el Profr. Abraham Villarreal Cervantes recientemente nombrado Director de Deportes del municipio.

Posteriormente el munícipe entregó un reconocimiento a un ciudadano distinguido de este pueblo y extraordinario pelotero, señalando por dónde pasaban los batazos de jonrón que él daba y nadie más ha conectado, el amigo que a pesar de su grandeza sigue conservando como pocos los pies sobre la tierra: Mario Ibarra Sánchez.

La altura nunca lo marea, el único sabinense además que participó en el profesionalismo con los Broncos de Reynosa y abandonó el beisbol para dedicarse a sus estudios de ingeniería, hazañas que merecen espacio aparte y tiempo extra.

Antes de proceder al tradicional lanzamiento de la primera bola, donde el homenajeado mostró que donde hubo lumbre cenizas quedan con su bat, tirando el Lic. Raúl Mireles y recibiendo el señor Ramiro Moreno Ortega; presentaron a algunos niños y jovencitos que practican el beisbol y colaboraron en el evento con Sabas Manuel García Fuentes, José María Nery Montemayor y Juan Ángel Serrano Román al frente.

Reconocimiento a Mario Ibarra Sánchez
Se reconoció la trayectoria en el beisbol de Mario Ibarra Sánchez.

Lanzamiento de la primera bola
El Presidente Municipal fue el encargado de lanzar la primera bola.

El homenajeado al bat durante el primer lanzamiento
El homenajeado tomó el madero para la ceremonia del primer lanzamiento.

Presidium de la ceremonia inaugural
Presidium de la ceremonia de inauguración.

Equipo de Sabinas Hidalgo (Veracruz y Tabasco) durante la inauguración
Sabinas Hidalgo es sede de la sucursal de Veracruz y Tabasco.

Villaldama sucursal de Monclova y Minatitlán
Villaldama es representada por la filial de Monclova y Minatitlán.

Autoridades e invitados con el equipo de Sabinas Hidalgo
Sabinas Hidalgo junto a las autoridades e invitados.

Autoridades e invitados con el equipo de Villaldama
Villaldama acompañado por autoridades e invitados.

Iván Ramos
Iván Ramos, comisionado de la ABANL en la sede de Sabinas Hidalgo.