Regresan los Sultanes después de 4 años de ausencia

Beisbol

Regresan los Sultanes después de 4 años de ausencia

Los Sultanes de Monterrey volverán a jugar un encuentro de pretemporada en Sabinas Hidalgo después de casi 4 años de ausencia de estas tierras.

Sultanes de Monterrey

Sultanes de Monterrey en su última visita a Sabinas Hidalgo.

Los Sultanes de Monterrey volverán a jugar un encuentro de pretemporada en Sabinas Hidalgo después de casi 4 años de ausencia de estas tierras.

En un esfuerzo de traer beisbol de calidad a los aficionados al Rey de los Deportes en Sabinas Hidalgo, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Deportes, consiguieron que el equipo con mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey, visitaran nuestra ciudad para sostener un juego de exhibición este domingo 28 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, enfrentando a un combinado de la Liga de Beisbol local.

Los también conocidos como “fantasmas grises”, nos visitaron por última vez el 11 de marzo de 2006, y desde entonces el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista no había sido sede de un cotejo de pretemporada del máximo circuito veraniego de pelota.

En aquella ocasión, el equipo era manejado por el dominicano Bernie Tatis, quien mandó al centro del diamante a Walter Silva para enfrentar a los bateadores locales, ponchando a 9 en 3 episodios y concediendo un pasaporte; le siguieron Pablo Joel Ochoa, Mauricio Lara, Sergio Mora, Heriberto Ruelas y Máximo de la Rosa.

A la ofensiva brillaron el dominicano Ángel Peña, quien no terminó esa campaña con los regios, conectando 4 vuelacercas; y Édgar Quintero se apuntó con un par.

Ahora la novena regiomontana es manejada por otro dominicano, Félix Fermín, quien actualmente cuenta con 64 elementos en el campo de entrenamiento, por lo que es lógico pensar que en el partido tomarán parte muchos jugadores, la mayoría de ellos no tienen un lugar seguro en el roster definitivo, pero siempre verán acción algunos titulares.

Los juegos de preparación de los Sultanes inician el sábado 27 enfrentando a una selección regional de General Treviño, el domingo nos visitan en Sabinas Hidalgo y el lunes 1 de marzo terminan sus compromisos contra equipos amateurs midiéndose a los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Jugarán contra los campeones Saraperos de Saltillo en 4 ocasiones el 2, 3, 8 y 9 de marzo; el 4 y 5 enfrentarán a Broncos de Reynosa; el 6 y 7 a Tecolotes de Nuevo Laredo; y el 10 y 11 de marzo van contra Acereros de Monclova.

La entrada al juego tendrá un costo de $50 pesos para los adultos, los niños entran gratis; y todo lo recaudado será a beneficio del DIF Municipal de Sabinas Hidalgo.