Vaqueros obtienen el bicampeonato

A pesar de polémica jugada que quedará para el anecdotario deportivo sabinense, los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, N.L., se coronaron en el torneo municipal de beisbol “Héctor Cesáreo Garza González”.

Vaqueros del Ejido Ranas
Vaqueros del Ejido Ranas, conquistaron el bicampeonato.

A pesar de polémica jugada que quedará para el anecdotario deportivo sabinense, los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, N.L., se coronaron en el torneo municipal de beisbol “Héctor Cesáreo Garza González”.

Un largo batazo de José Leza Montemayor, que todo mundo vio, menos el umpire, privó a los aficionados de un desenlace más emotivo que el resto del partido.

Lástima por los que perdieron y por los que ganaron también, porque sostuvieron un juego digno de un campeonato con la afición al filo de la butaca desde un principio.

Tiburones, en los spikes de Iván Buentello Contreras, Luis Arzuaga Quiñones y Javier Arturo Chapa, lograron 3 anotaciones, pero poco duró el gusto porque en la parte baja del mismo primer episodio, un jonrón de Bernabé Solís con un compañero abordo y doblete productor de Julio C. Treviño, emparejaba el score a 3.

En la segunda ronda, los Vaqueros tomaron la delantera con par de dobletes de Efraín Treviño y Abel Leza; y los Tiburones, con hit remolcador de Sergio Guajardo en la cuarta ronda, de nueva cuenta se empató el juego.

El aguerrido equipo del Ejido Ranas continuó amenazando, y fue hasta la parte baja del octavo episodio cuando tomaron la delantera al pisar la registradora Eduardo Solís, y a 2 outs de la victoria, los Tiburones les igualaron los cartones con pasaporte a Sergio Guajardo y hits consecutivos de Javier Chapa para avanzar y de José Leza de León para poner al rojo vivo el encuentro que no merecía, repito, ese desenlace que detallaremos en nota aparte.

Ricardo Cárdenas lanzó durate 7 entradas y 2 tercios, saliendo sin decisión y la derrota se la llevó Juan Ángel Serrano, quien retiró los dos primeros bateadores con fly al centro y después de un pasaporte, con bola ocupada a Julio César Treviño al roletear a las paradas cortas Eduardo Solís; y anotó con el polémico batazo que dio el campeonato a Vaqueros, muy merecido por su espíritu luchador, sólo que no dejó satisfecho a la mayoría de los aficionados que esperaban un final más digno, pero así es el beisbol, de él todo se puede esperar, por algo es El Rey de los Deportes.

José Leza Montemayor
José Leza Montemayor, triunfó desde el montículo y conectó el batazo decisivo. (Carlos A. Ábrego/divermedios.com)


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales