Cerveceros regresan con triunfo

Beisbol

Con una victoria de 16 carreras a 5, los capitaneados por su coach y homenajeado, Jesús Pérez García, en ausencia de su manager, Profr. Francisco Guardiola, los Cerveceros, obtuvieron el resultado descrito ante los Mineros.

Ellos asistieron al vecino municipio de Vallecillo a cumplir con el compromiso contraído con la Liga Municipal de Beisbol presidida por el Profr. Abraham Villarreal Cervantes el domingo 17 de febrero.

Al parecer les sentó muy bien el parque a los primeros en el orden, el centerfielder, Luis Carlos Ibarra, por ejemplo, anotó 3 carreras, conectando 3 hits en 4 visitas a la goma y en el mismo tenor, el segundo, Gabriel Garza Villarreal, registrando 4 con par de imparables y dos pasaportes, produciendo dos.

Quien no perdonó fue “La Mara” Jesús Mario Hernández con jonrón, doblete y par de transferencias, anotó 3 carreras y remolcó 4; y el cuarto tolete y bateador designado, Leonardo Garza Posada, sacó su chamba con tablazo de 4 esquinas con uno en base y par de sencillos oportunos.

En la loma de las responsabilidades, nos reporta el anotador oficial Armando Rentería Peña, a José Garza Posada como ganador, cargando con la derrota el joven José Leza Montemayor; y como los mejores al empuñar el bat por los locales a su hijo del mismo nombre, quien cubrió la primera base de 4-2, de igual forma el antesalista Mario Martínez Sánchez y el jardinero central Francisco López Leza con par de dobletes en 3 viajes a la goma, donde marcó el umpire Adelaido Herrera Silva “El Rayo”.

En la misma quinta fecha del certamen, pero en el otro extremo norte del estado de Nuevo León, concretamente en el parque El Alto de Bustamante, los locales Cachorros vencieron a los Industriales de Guadalupe Sánchez por 8 carreras a 6.

Allí anotó el profesor Artemio Hernández como pitcher triunfador a Porfirio Rodríguez en labor de relevo a Jorge Martínez y Jesús Peña; y en las mismas condiciones, a Pedro Antonio Escamilla, quien sustituyó en el montículo a Felipe Pulido y Luis Mendoza.

Un tubey de Francisco Rodríguez en el quinto capítulo quebró un empate a 6 carreras y otro más para asegurar el triunfo, remolcado por Dagoberto Rodríguez en la séptima, marcaron la diferencia.

Los visitantes registraron todas sus carreras en el segundo inning en los picos de Mario Guardiola, Saúl Rodríguez, Santiago Tovar, Gerardo Sánchez, Sergio Rivera y Felipe Pulido; y de ahí en adelante se les humedeció la pólvora, salvo un triple del emergente Daniel Villarreal, pero sin mayores consecuencias al poncharse el también recién ingresado al partido, Amansio Torres.