Águilas emprenden el vuelo

Beisbol

Por 14 carreras a 3, las Águilas de El Alamo, Vallecillo, Nuevo León, derrotaron a los Libres el domingo 10 de febrero en el parque de aquel bonito lugar.

Pablo Omar Buentello formó batería con Ricardo Cerda y se adjudicó el triunfo en la cuarta jornada del torneo intermunicipal de beisbol Jesús Pérez “Canales”, convocado por la directiva integrada por el Profr. Abraham Villarreal Cervantes; Profr. Francisco Guardiola Zapata y Jesús Mario Hernández Pérez, como presidente, secretario y tesorero, respectivamente.

“Pabi” cubrió toda la ruta, aceptó 4 hits, uno de ellos de cuatro esquinas de su rival en el montículo, Damián González, en la tercera entrada, no dio bases por bolas malas, en cambio, abanicó a 3 y haciendo para su propia causa se voló la barda, secundándolo con 2 de las mismas proporciones el primera base Mario Villarreal.

El reporte del anotador oficial, José Trinidad Ábrego, apunta al center field Jesús García con 2 sencillos y un doble; al tercera base Rosendo Torres también de 3-3, singles todos.

En otro resultado, los Cachorros de Bustamante superaron a los Mineros de Vallecillo por cartones de 11 anotaciones a una.

Dos imparables en el primer rollo para concretar la única carrera, permitió el pitcher triunfador Roberto Ruiz; el resto se lo llevó entre azul y buenas noches, aceptando 3 hits más, sin que llegaran a pisarle la antesala a pesar de dos errores de su defensiva; completó su labor ponchando a 3 sin regalar boletos gratis a la inicial.

Los más activos con el tolete fueron Jesús Ángel Luis González, de 5-3; Eduardo Oranday y Diego Medina de 4-2.

Ramón Ruiz perdió el encuentro, donde asistió a dar apoyo en lo referente al ampayeo Adelaido Herrera.