Inauguración del torneo de beisbol Jesús Pérez García

Merecido homenaje recibe Jesús Pérez García

Beisbol

Inauguración del torneo de beisbol Jesús Pérez García“Ciento ochenta y cinco jonrones se dice fácil, pero no lo ha de ser tanto si tomamos en cuenta que nadie los ha dado”, expresó el alcalde de nuestro municipio, Lic. Daniel Omar González en la ceremonia de inauguración celebrada el 3 de febrero en el parque “Gilberto Garza”.

Inauguración

Ceremonia inaugural del torneo de beisbol Jesús Pérez García.

“Ciento ochenta y cinco jonrones se dice fácil, pero no lo ha de ser tanto si tomamos en cuenta que nadie los ha dado”, expresó el alcalde de nuestro municipio, Lic. Daniel Omar González en la ceremonia de inauguración celebrada el 3 de febrero en el parque “Gilberto Garza”.

Los Yaquis de Sonora, Libres, Nenes, Industriales, Cerveceros, Cachorros de Bustamante, Vaqueros del Ejido Ranas de Lampazos; y Mineros y las legendarias Águilas de El Álamo, Vallecillo, Nuevo León, estarán participando en este certamen donde se le reconoce su historial en los diamantes al popular “Canales”.

Al acto asistieron sus familiares y amigos, quienes fueron testigos del cariño de la gente para este singular pelotero que nació deportivamente con el equipo “La Garra” integrado por sus compañeros de trabajo en la SCOP, hoy SCT y amigos del Barrio de la Carretera.

Al concluir el primer juego de los dos programados en “La Catedral del Beisbol en Sabinas Hidalgo” se realizó la emotiva ceremonia, saliendo a relucir hasta un corrido para el citado personaje que a sus ya casi 70 años participa como coach del equipo Cerveceros.

El Director Deportivo municipal, Lic. Óscar Luis López, el Secretario de Enlace, Profr. José María Ibarra; el Síndico Segundo, Óscar Chapa; el Coordinador Deportivo, Profr. Mario Alberto Hernández Contreras; y otros personajes del Rey de los Deportes fueron presentados por el maestro de ceremonias y presidente de la Liga, Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Pedro García Rodríguez, Óscar y Martín Guerra Pérez, Héctor Mario Serna M., José Hilario Vázquez de la Torre también le dieron realce al acto y entregaron reconocimientos a lo más sobresaliente del torneo pasado, entre otros al receptor Eulogio “Tito” Serna y su hijo el primera base Daniel Serna, terminando con el agradecimiento del homenajeado, lanzamiento de la primera bola y la foto del recuerdo.

Biografía deportiva de Jesús Pérez García “Canales” (El Cuarto Cañón)

El señor Jesús Pérez García “Canales” se inició en el Rey de los Deportes allá por el año 1961, jugando con el equipo “La Garra” en la “Liga Lagartijera” en los terrenos de la SOP, empresa donde trabajó por muchos años el amigo “Canales” teniendo como compañeros a grandes figuras del beisbol.

En 1962 fue invitado a participar por el Sr. Aléctor Ruiz en la Liga Municipal en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista, siendo rápidamente elegido para formar parte de la Selección Sabinas, representando a nuestro municipio al enfrentarse a fuertes equipos de la ciudad de Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Anáhuac y algunos equipos de la Unión Americana, principalmente de Dallas, Texas.

Cabe señalar que el homenajeado jugó con grandes figuras del beisbol sabinense como Mario Ibarra Sánchez “La Paloma”; Jesús “El Chino” González, Romeo y Luis Lauro Ayala, Antonio García “El Penny”, Irineo Santos Rodríguez, Héctor Cesáreo Garza “El Chaparro”, Arnoldo Garza Morales, Narciso Cantú Guerra, Oliver Treviño Villarreal, Abraham Villarreal, Reynaldo Sepúlveda, Manuel Flores, Edmundo Muñoz, Lorenzo Tobías “La Palma” y muchos más.

Jugó “Canales” por varios años en la Liga Naranjera, como fueron en 1969, 1970, 1976 y 1982, donde participaban los fuertes equipos de la región citrícola.

De 1973a 1979 también dejó huella en la Liga “Antonio García” jugando con los equipos Carime y Odisea 78.

Además tuvo la oportunidad de representar al estado de Nuevo León en varios campeonatos nacionales, defendiendo los colores de la SOP en 1974 en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en 1975 en Saltillo, Coahuila; en 1976 en Zacatecas, Zacatecas; en 1977 en Monterrey, Nuevo León; en 1978 en Aguascalientes, Aguascalientes; y en 1979 en La Paz, Baja California Sur.

Siempre alineando en todas las ligas y torneos en que participó con el honroso cuarto bat, es por eso que adquirió a ley el mote o apodo de “El Cuarto Cañón”, es por eso que en toda su carrera de más de 20 años logró conectar 185 jonrones y hasta la fecha es considerado el máximo jonronero en la historia del Rey de los Deportes en Sabinas Hidalgo.

Agradecimiento del Sr. Jesús Pérez García “Canales”

Quiero agradecer a los representantes de los equipos, a la Directiva, a los jugadores, a las autoridades municipales y deportivas, a los medios de comunicación, a los aficionados y a todas las personas que tuvieron a bien ponerle a este torneo el nombre de un servidor y quiero decirles que me siento muy orgulloso por este gran momento, por este bonito homenaje que estoy recibiendo aquí en presencia de mi familia y de todos ustedes.

Con mucho cariño quiero manifestarles que estos aplausos que estoy recibiendo los llevaré en mi corazón hasta la tumba. Jamás olvidaré a todos los amigos que hice a través del beisbol.

Muchas gracias.

Jesús Pérez García “Canales”

Lleva en la sangre el beisbol
pues llegó a ser el primero
ha brillado como el sol
siendo muy buen pelotero.

Hoy les diré la verdad
que a pesar de los pesares
superó la adversidad
el señor Jesús Canales.

Pelotero sin igual
jugó catcher y primera
en la Liga Regional
y en la Liga Naranjera.

El público disfrutaba
partidos con emociones
y en los parques que jugaba
disparó muchos jonrones.

Siempre fue la mera ley
de eso y más somos testigos
pues en el Deporte Rey
ha hecho muchos amigos.

Guardo muy gratos momentos
que llevo en mi corazón
repito este pensamiento
que viva el Cuarto Cañón.

Ya con esta me despido
con un saludo sincero
le dedico este corrido
al máximo jonronero.

Homenajeado con su familia

El homenajeado fue acompañado por su familia.

Lanzamiento de la primera bola

Lanzamiento de la primera bola.

La Liga entregó reconocimientos

Daniel Serna y Eulogio Serna fueron reconocidos por la Liga de Beisbol.

Cerveceros

Cerveceros.

Industriales

Industriales.

Mineros de Vallecillo

Mineros de Vallecillo.

Yaquis de Sonora

Yaquis de Sonora.