Ambiente familiar en el beisbol

Beisbol

Con la distinguida presencia de respetables damas, esposas o madres de algunos peloteros sin faltar las simpáticas jovencitas y la gracia de los chiquitines que le dieron un ambiente familiar sobre todo en la grada de tercera base, se llevo a cabo la penúltima jornada del torneo municipal de beisbol en el parque Gilberto Garza.

El umpire José Guadalupe Ramírez después de dialogar como lo marca el reglamento discutiendo con los manager y coach las reglas de terreno dio principio a las actividades a las 11 horas con 37 minutos del 4 de noviembre con el encuentro entre Yaquis y Cerveceros.

El triunfo fue para los peloteros del barrio de Sonora contribuyendo en gran forma el serpentinero Juan Ángel Serrano y con su oportuno y explosivo bat Javier Arturo Chapa González “JACH” con 2 cuadrangulares ambos con 2 corredores en base y caminando también arribó al pentágono con su tercera carrera anotada cuando Rodrigo Chapa se voló la barda con él y Omar Gutiérrez en los senderos.

La victoria para Serrano Román por cartones de 11 carreras a dos, con 7 hits, sin pasaportes, un golpe y dos ponches formando batería con Eulogio “Tito” Serna y Damián Garza Acevedo.

En el segundo encuentro los Mohicanos con inspirado pitcheo de Juan Antonio García dominaron a los Nenes-Libres por score de 12 carreras a dos. García Cruz lanzó para 6 hit, todos aislados, concedió una transferencia, su cuadro le cometió un error y abanicó a 5; además, haciendo por su propia causa conectó triple impulsador que “techo” al center field en el quinto rollo.

Por el montículo desfilaron Óscar Villarreal, Gregorio Flores y Leopoldo Montemayor adjudicándole la derrota, el anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández, al primero.

Además de “Juanito” batearon de hit, Joaquín Vallejo González con 3 en su haber en igual número de oportunidades oficiales, porque también recibió una base y un golpe y por si fuera poco se estafó 3 colchonetas.

César Jasso, Iván Buentello, Daniel Villarreal y Misael Nery hicieron de las suyas, conectando únicamente hits en todos sus turnos oficiales.