Cerveceros y Cachorros disputarán el campeonato de beisbol

Cerveceros y Cachorros por el gallardete

Beisbol

Cerveceros y Cachorros disputarán el campeonato de beisbolAmbos equipos ganaron sus respectivos encuentros en la fase semifinal y van por la supremacía del torneo intermunicipal de beisbol “Profr. Benito López Valadez”.

Santos Rodríguez

Santos Rodríguez lanzó el juego completo en la victoria de los Cerveceros.

Ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros en la fase semifinal y van por la supremacía del torneo intermunicipal de beisbol “Profr. Benito López Valadez”.

Después de 3 fallidos intentos por quitarse la blanqueada por fin lograron su objetivo los Cerveceros sin conectar de hit a la serpentina del jovencito lanzador José Leza Montemayor, en el quinto capítulo del segundo desafío programado en el parque “Gilberto Garza” el domingo 1 de julio.

Los visitantes de Vallecillo N.L. por poco hacen la hombrada al tomar ventaja en el primer inning con pasaporte a Roberto González y triple de José Leza de León, incrementándola a 3 en los picos de Roberto González y Sergio Rivera, mientras la gente del Profr. Francisco Guardiola se mantenían amenazantes pero sin concretar ante la incredulidad de sus seguidores.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra y en la parte baja del sexto rollo el receptor Jesús Mario Hernández aceptó el reto el chamaco de Vallecillo y le depositó la recta detrás de la barda del jardín izquierdo para darle más emotividad al encuentro.

Sin embargo un error mental del primera base provocó el empate, al tratar de hacer el doble play salvador con la casa llena a la inversa, permitió la carrera de la igualada, para que después viniera una línea seca al central de Ricardo Cárdenas a poner el score definitivo 5 por 3.

Jesús Mario Hernández

Jesús Mario Hernández se despachó con uno de sus acostumbrados bombazos para comandar la ofensiva cervecera.

José Leza de León ingresó al montículo con la casa llena y un out y se puede decir que dominó con rodado a primera al peligroso toletero Ricardo Pacheco, aceptando solo el oportuno de Cárdenas Perales retirando en fila india a los 7 siguientes bateadores, pero el mal ya estaba hecho.

Santos Rodríguez cubrió toda la ruta aceptando 7 indiscutibles, 3 carreras, concedió 3 transferencias, abanicó a dos y su cuadro le cometió una pifia.

En el primero los Yaquis cayeron sorpresivamente ante los Cachorros de Bustamante N.L. por pizarra de 7 carreras a 5 adjudicándose el triunfo Roberto Rodríguez y cargando con la derrota el pitcher abridor Jesús Martínez Lozano, lo relevaron Román Serna y Oscar Jaime Serrano.

Dos errores consecutivos del paracorto y del antesalista más un single de Jesús Rodríguez Jr. ya con dos fuera, bueno para 3 anotaciones en la fatídica séptima entrada marcó la diferencia y el derecho de disputar el campeonato el próximo domingo a los Cerveceros.