Tiburones

Tiburones y Cachorros disputarán el título

Beisbol

Tiburones

Tiburones buscarán nuevamente el campeonato ahora contra los Cachorros de Bustamante.

Porfirio Rodríguez

Porfirio Rodríguez decidió el encuentro para Cachorros con el bat y desde la loma.

Los Cachorros de Bustamante, Nuevo León y los Tiburones locales ganaron sus respectivos encuentros y el boleto a la serie final de beisbol del torneo “Javier García Rodríguez”.

Un doblete del pitcher Porfirio Rodríguez en la parte alta del décimo capítulo mandó a la goma a Gil Samaniego Jr. y Roberto Rodríguez con las carreras de la diferencia.

Los Yaquis dejaron escapar el triunfo en la séptima ronda al permitir el empate cuando ganaban por 7 carreras a 2, después en el noveno inning un jonrón solitario con el aire en contra del receptor Juan Rodríguez dio la ventaja momentáneamente a los Cachorros.

Out en home

Daniel Serna es puesto out en la goma con la que puso ser la carrera de la victoria en la parte baja del noveno episodio.

Los Yaquis se defendieron igualando el marcador y a punto estuvieron de dejar en el terreno a los visitantes porque Daniel Serna con triple empató el marcador a 8, pero fue puesto fuera en jugada de pisa y corre por el umpire Candelario Flores.

La pizarra final 10 carreras  8 con triunfo para Porfirio Rodríguez y cargó con la derrota Óscar Jaime Serrano en labor de relevo a Román Serna y al serpentinero abridor Jesús “Jesse” Martínez.

En el segundo juego celebrado el 18 de febrero en el parque “Gilberto Garza” que lució muy buena asistencia, los Tiburones, con ventaja tempranera superaron a los Mineros de Vallecillo por 5 carreras a 3.

Los comandados por Sabas García tomaron el mando de las acciones en el primer capítulo, después de un out Iván Buentello conecta single, Sergio Guajardo lo remite a la goma con doblete y éste a su vez arriba a la registradora con oportuno sencillo de Rafael de Llano Chávez.

Santos Rodríguez

Santos Rodríguez dominó calló los bats Mineros para adjudicarse el triunfo.

Los visitante descontaron la ventaja al llegar safe al pentágono el serpentinero José Leza en el segundo acto, pero al cerrar, cuadrangular del zurdo Jesús A. García puso el marcador por 3 a una.

Los Mineros apretaron el marcador en la sexta ronda cuando Alan Montemayor, con rodado a las paradas cortas, impulsó a Roberto González; para su mala fortuna de nuevo Rafael de Llano encontró a Sergio Guajardo y Javier Chapa en circulación, remitiéndolos a la registradora con imparable.

La tercera carrera de los Mineros la impulsó Mario Martínez Sánchez sobre el pitcher ganador Santos Rodríguez, quien cubrió todo el trayecto aceptando 8 hits, 2 pasaportes y recetó par de ponches, según el registro del anotador oficial Óscar Hernández Pérez.