

Un doblete del pitcher Porfirio Rodríguez en la parte alta del décimo capítulo mandó a la goma a Gil Samaniego Jr. y Roberto Rodríguez con las carreras de la diferencia.
Los Yaquis dejaron escapar el triunfo en la séptima ronda al permitir el empate cuando ganaban por 7 carreras a 2, después en el noveno inning un jonrón solitario con el aire en contra del receptor Juan Rodríguez dio la ventaja momentáneamente a los Cachorros.

La pizarra final 10 carreras 8 con triunfo para Porfirio Rodríguez y cargó con la derrota Óscar Jaime Serrano en labor de relevo a Román Serna y al serpentinero abridor Jesús “Jesse” Martínez.
En el segundo juego celebrado el 18 de febrero en el parque “Gilberto Garza” que lució muy buena asistencia, los Tiburones, con ventaja tempranera superaron a los Mineros de Vallecillo por 5 carreras a 3.
Los comandados por Sabas García tomaron el mando de las acciones en el primer capítulo, después de un out Iván Buentello conecta single, Sergio Guajardo lo remite a la goma con doblete y éste a su vez arriba a la registradora con oportuno sencillo de Rafael de Llano Chávez.

Los Mineros apretaron el marcador en la sexta ronda cuando Alan Montemayor, con rodado a las paradas cortas, impulsó a Roberto González; para su mala fortuna de nuevo Rafael de Llano encontró a Sergio Guajardo y Javier Chapa en circulación, remitiéndolos a la registradora con imparable.
La tercera carrera de los Mineros la impulsó Mario Martínez Sánchez sobre el pitcher ganador Santos Rodríguez, quien cubrió todo el trayecto aceptando 8 hits, 2 pasaportes y recetó par de ponches, según el registro del anotador oficial Óscar Hernández Pérez.