Ambrosio Rivera

Yaquis enrachados

Beisbol

Ambrosio Rivera

Ambrosio Rivera se adjudicó la victoria sobre los Tiburones.

Los aborígenes del Barrio de Sonora siguen con sus buenas actuaciones en el beisbol de la Liga con sede en esta ciudad.

En esta ocasión superaron a domicilio a los Cachorros de Bustamante en el parque El Alto del vecino municipio el domingo 28 de enero.

Según la anotación de Guillermo Treviño, los Yaquis vencieron a los Cachorros por score de 7 carreras a 5 con disparos del veterano lanzador derecho Jesús “Jesse” Martínez, cargando con la derrota Roberto Rodríguez.

Aquí en el parque “Gilberto Garza”, a pesar de la temperatura, los aficionados esperaban la hora indicada para presenciar la jornada de la Liga Municipal de Beisbol.

Sin bien es cierto que los marcadores no fueron tan estrechos, los buenos lances y los contactos contundentes calentaron el ambiente.

Simple y sencillamente el beisbol es de clima cálido, sin embargo con el termómetro marcando menos de 8 grados centígrados, los fildeadores, a pesar de su esfuerzo, no lucen en plenitud, pero los aficionados tan fieles y conscientes lo aceptan y disfrutan.

Carrera de la quiniela

Los Vaqueros se fueron arriba en la pizarra temprano en el encuentro.

En el primero los Vaqueros doblegaron a los Tiburones con Ambrosio Rivera plantado en el centro del diamante, obteniendo el triunfo por 10 carreras a 4, por supuesto, con el respaldo de sus artilleros Iván de Jesús Treviño, que produjo 3 anotaciones con sencillo, doble y triple; de Gilberto Villarreal, el propio serpentinero y la máxima emoción en el beisbol, su majestad el jonrón del catcher Heriberto Treviño.

Quien hizo la tarea ofensiva por los manejados por Sabas García, definitivamente, su hermano Jesús A. García Fuentes, para sus amigos “La Biznaga”, anotándose un sencillo y un doble, lo mismo el serpentinero abridor Gerardo Rodríguez, quien pasó a las paradas cortas; también de 3-2; y la bujía, las ganas de jugar beisbol, Iván Buentello con 2 tubeys y un single en 4 visitas a la goma.

En el otro compromiso, con el experimentado pitcher Abraham Villarreal y la ofensiva con el estado anímico a millón, los Cerveceros del Profr. Francisco Guardiola Zapata se metieron a la pelea por el boleto a los play offs doblegando a los Piratas.

Por 14 carreras a 7 concluyó el encuentro anotado por “El Güero” Óscar Hernández, sobresaliendo Leonardo Garza con tremendo cuadrangular de 3 carreras, ni qué decir de Magdaleno García, el shortstop; el catcher y lanzador relevista, Jesús Mario Hernández; el segunda base Abraham Tamez; y el centerfielder, Ricardo Pacheco; todos de 4-2.