Presidium de la ceremonia de presentación

Presentan libro “22 años después…” en la Normal Pablo Livas

Noticias

En el marco de los festejos por el 65 aniversario de la fundación de la Escuela Normal “Pablo Livas”, fue presentado un nuevo libro de la autoría de un egresado de dicha institución de educación superior.

Lucio González Martínez regresó a su Alma Mater para ofrecer su trabajo a la comunidad normalista la tarde del viernes 27 de septiembre, en ceremonia realizada en el Salón de Actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”.

En el presidium del evento acompañaron a González Martínez, el anfitrión, Mtro. Gustavo García Ríos, director de la escuela formadora de docentes; el alcalde Rosendo Chapa Contreras y el autor del prólogo de la obra, Mariano Espinoza.

Presidium de la ceremonia de presentación

Después de la presentación de los invitados de honor, entre los que se encontraban personajes de la política, como los exalcaldes Leopoldo González González, Raúl Mireles Garza y Otoniel Arrambide Montemayor, quien preside la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, por quienes hizo acto de presencia también el Profr. Salvador Garza Inocencio.

Igualmente se encontraban entre la concurrencia, funcionarios de la actual administración municipal, del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo; y, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Normal.

Cuatro alumnas de la institución dieron lectura a igual número de artículos de la publicación presentada; otra estudiante dio lectura a la trayectoria del autor; también hicieron uso de la palabra Sergio Guadiana González, Mario Hernández Quezada, el maestro García Ríos, el ministro Rogelio Rivas, el edil local, el autor del prólogo.

El maestro Gustavo García hizo uso de la palabra para manifestar: “Sabemos de las vicisitudes que tienen nuestros egresados para poder tener una plaza, aún sin embargo, en su historia particular y personal que plasma en el texto, hace de esto lo que es una visión de una persona con talentos pero también a veces las oportunidades se cierran pero se abren nuevas puertas, en este caso, prueba de ello a través de la comunicación y lo hace manifiesto no nada más en la radio, sino también en la televisión y posteriormente concreta esta misión con el establecimiento de un periódico muy personal y que deja una visión de sus aspectos políticos que viven en nuestra sociedad, dándole énfasis también a los aspectos deportivos y reconociendo la trayectoria de los sabinenses en otros ambientes, obviamente también como parte de la comunidad normalista, me invitó para los diferentes eventos que quedaron plasmados ahí a través de su pensamiento sobre los acontecimientos más trascendentes de nuestra institución”.

Igualmente le expresó al autor que cuente con el apoyo de la escuela en futuros proyectos: “Él como egresado de la institución deja muy en alto el nombre de la Normal Pablo Livas, como egresado, pero a través de su obra, lo felicitamos y le queremos hacer manifiesto nuestro apoyo, para posteriores publicaciones, porque estamos seguros y ciertos que lo difícil es la publicación del primero, los demás serán consecuencia de su trayectoria y su trabajo realizado a lo largo de la historia, estamos seguros que tendrá mucha historia por compartir y que trascenderá en la historia de Sabinas Hidalgo”.

Finalmente, Lucio González tomó el micrófono para detallar aspectos de su vida profesional, mientras proyectaba una serie de fotografías del trabajo que ha desempeñado en los distintos medios en los cuales ha trabajado, ofreciendo una explicación de las situaciones y personajes plasmados en cada una de ellas, además de que manifestó su agradecimiento hacia las personas que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.

Concluyendo el evento con una invitación a los presentes para que el autor les dedicara los ejemplares adquiridos.

Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal
Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal "Pablo Livas".

Lucio González Martínez, autor de la obra
Lucio González Martínez, autor de la obra.

Asistentes a la ceremonia de presentación
La ceremonia se verificó en el Salón de Actos "Profr. Javier Arturo Solís Montemayor".