Equipo de Mercadotecnia de FACPYA Sabinas

Destaca FACPYA Sabinas en competencia de conocimientos

Noticias

Un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas Hidalgo, se quedó a 2 puntos del primer lugar en el VI Maratón Regional de Conocimientos ANFECA 2013.

La competencia correspondiente a la Zona 2 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que abarca los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se llevó a cabo el pasado 17 de mayo, teniendo como sede la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Equipo de Mercadotecnia de FACPYA Sabinas
Manuel González, Rodrigo Garza, Ivonne Gómez, la asesora Lic. Sandra N. Ábrego; y Joel Zapata, de la Unidad Sabinas, representaron a FACPYA en Mercadotecnia.

Además de la escuela sede, tomaron parte en el Maratón, la Universidad Regiomontana, Universidad del Norte, Universidad Alfonso Reyes y la Universidad Autónoma de Coahuila con tres campus: Monclova, Saltillo y Torreón; y el certamen es selectivo para el Maratón Nacional, que se llevará a cabo en el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana el 9 y 10 de octubre, a donde asistirán los primeros dos equipos de cada área.

Las áreas de conocimiento en los que se compitió fueron Administración, finanzas, fiscal, informática administrativa y mercadotecnia, y precisamente en ésta última que Martín Rodrigo Garza Rangel, Ivonne Abigail Gómez Salazar, Manuel Emeterio González Garza y Joel Martín Zapata González, con la asesoría de su maestra la Lic. Sandra Nohemí Ábrego Hernández, se quedaron a un punto del tercer lugar y a 2 puntos del primero en una de las competencias más cerradas de la jornada, en la que los jóvenes sabinenses de octavo semestre, de la Licenciatura en Administración, lucharon contra alumnos de noveno y de Licenciatura en Mercadotecnia, conformándose con un honroso cuarto lugar.

En esta área, el primero y tercer lugar se los llevó la Universidad Autónoma de Coahuila campus Saltillo; para llevarse el título tuvieron que vencer en muerte súbita a la Universidad Regiomontana.

En Administración, la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó los primeros dos lugares, asesorados ambos equipos por la maestra Maricela del Bosque Olvera, dejando a la Universidad Regiomontana en tercero.

El mismo resultado obtuvo la institución sede en Informática Administrativa, donde la primera posición fue para el equipo de la maestra Laura Alicia Hernández Moreno; y el segundo para los asesorados por la Dra. María Magdalena Madrigal Lozano; y el tercer lugar fue para la Universidad del Norte.

En Finanzas se llevó el lugar de honor la Universidad Regiomontana, el segundo puesto fue para el Campus Torreón de la Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedó con el tercer lugar.

Finalmente, en el área de Fiscal, las primeras plazas fueron para universidades visitantes; el Campus Torreón de la Autónoma de Coahuila se llevó el uno-dos, dejando a la Universidad Regiomontana en la tercera posición.

En este Maratón Regional tomaron parte 115 estudiantes, 29 maestros asesores, diez jueces y 8 organizadores, encabezados por el Coordinador de FACPYA, el CPC Enrique Carlos Reta Garza; así como Adriana Méndez Wong, América García Sánchez, Jesús Osorio Calderón, José Fermín Martínez González, María Magdalena Madrigal Lozano, Mario Gustavo Guerra Frías y el Coordinador de Maratones, Juan Guadalupe Martínez Macías.

Como jueces fungieron los maestros Abel Partida Puente, Carlos Armando Santoyo Pedraza, Efraín Garza Alvarado, Hilda Margarita Jasso Arrambide, Horacio Bernal García, Irasema Patiño Rodríguez, Juan Gabriel López Solórzano, Mario Cavazos González, Roxana Saldívar del Ángel y el Coordinador de FACPYA Sabinas, Juan Manuel Chávez Escobedo.

Finalmente, recordar que no es la primera vez que estudiantes de la Unidad Sabinas de FACPYA ponen en alto el nombre de su institución, el año pasado, un equipo formado por Santiago Garza, César de Llano, Rafael Loera y Juan José Enríquez de séptimo y Miguel Frías noveno semestres de la Licenciatura en Tecnologías de Información, consiguieron un segundo lugar en la competencia de conocimientos organizada en el marco del 3er. Simposium de Tecnologías de Información, celebrado del 7 al 9 de noviembre, representando a su facultad, cayendo en la final ante la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Participantes en el Maratón de Conocimientos
Ciento quince estudiantes participaron en el Maratón Regional de ANFECA.

Equipos de Administración de FACPYA
FACPYA Monterrey triunfó con la asesoría de la M.P.L. Maricela del Bosque Olvera.

Equipos de Informática Administrativa
La M.C. Laura Alicia Hernández y su equipo se llevaron el primer lugar en Informática Administrativa.

Jueces en la competencia de Mercadotecnia
El Dr. Juan Manuel Chávez y la maestra Irasema Patiño fungieron como jueces en el área de Mercadotecnia.

Participantes del Maratón de Conocimientos