Jorge Luis Pereyra, estudiante de la Escuela Normal Pablo Livas, presentó su primera novela publicada el jueves 6 de junio en el marco de la celebración del aniversario 65 de esta casa de estudios.

La presentación del libro corrió a cargo del Profr. Otoniel Arrambide, presidente de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, quien hizo una reseña de la obra titulada R-Azul La Batalla Inevitable, la cual plantea un escenario a futuro, donde el agua será un causante de guerras.

Presentación de la novela R-Azul
El joven escritor y su obra.

Arrambide Villarreal expresó que era un honor para él haber recibido la encomienda de dar a conocer este trabajo, agregó que tres de las metas del hombre son el plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro, destacando que esto último lo ha conseguido hacer realidad ya, Jorge Luis Pereyra.

Igualmente, explicó parte de la trama de la novela, la cual se sitúa en el año 2067, y donde la escasez de agua potable en el mundo, desencadena una invasión militar a México, país que aún cuenta con reservas el vital líquido.

Después de unas palabras de felicitación del alcalde, el joven autor hizo uso de la palabra para exponer los motivos para la elaboración de su obra literaria, así como también, para contar las vicisitudes y dificultades que encontró en su camino hasta conseguir la impresión del primer tiraje de la novela.

Posteriormente, respondió las preguntas que le cuestionaron sus maestros y compañeros de escuela.

Al evento celebrado en el salón de actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, asistieron como invitados de honor los profesores Jesús Antonio González, supervisor de la zona escolar 126; Rubén Chávez Cuevas, ex subdirector administrativo de la Normal Pablo Livas; Santos Noé Rodríguez Garza, cronista de la ciudad y miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, como el Profr. Salvador Garza Inocencio, ex catedrático de la institución formadora de docentes.

Asimismo, los subdirectores administrativos de los turnos vespertino y matutino, Mario Collazo Garza y José María González Briseño, respectivamente; el presidente municipal, Dr. Rosendo Chapa Contreras; y el anfitrión, Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal Pablo Livas; quienes fueron presentados al inicio del evento por el Profr. José Rodríguez Fierros, maestro de ceremonias, quien también dio lectura a una semblanza del joven escritor.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Profr. Otoniel Arrambide, presidente de la Asociación de Escritores.

El autor con el director de la Normal y escritores de la Asociación
Profr. Salvador Garza, Profr. Otoniel Arrambide, Profr. Santos Noé Rodríguez y Mtro. Gustavo García acompañando al joven escritor.

Jorge Luis Pereyra junto con su familia
Jorge Luis Pereyra con sus padres y hermanas.

El escritor acompañado por miembros de su familia
Jore Luis acompañado por su abuelo, Profr. Domingo Pereyra y miembros de su familia.

Jorge Luis Pereyra pronunciando su discurso
Jorge Luis Pereyra.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales