Celebraron el Día de la Bandera

Noticias

Izamiento de la bandera en la escuela Manuel M. García

Nuestro lábaro patrio fue el motivo para que autoridades de la administración municipal, escolares y público en general celebrara el Día de la Bandera el 24 de febrero con una serie de eventos alusivos.

En primer lugar, se efectuó la ceremonia de izamiento de la monumental bandera en el patio de la escuela primaria “Manuel M. García”, encabezada por Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal; acompañado por miembros del Republicano Ayuntamiento, funcionarios, invitados, el Sindicato de Burócratas Municipales que dirige Manuel Badillo Bueno; y estudiantes, personal docente, administrativo y de intendencia de la escuela anfitriona.

En dicho acto se rindieron honores a nuestra enseña nacional a cargo de la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” y la escolta de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se celebró una asamblea cívica en el Teatro Municipal, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Dirección de Acción Cívica. En el evento participaron estudiantes de distintos centros educativos del municipio.

Entre las personalidades invitadas a los actos se encontraban el representante de la Secretaría de Educación, Manlio Sigifredo Perales; y el Cronista de la Ciudad, Santos Noé Rodríguez Garza.

Rubén Durán Berlanga dirigió la entonación del Himno Nacional y el Canto a Nuevo León; y Juan Guillermo Ibarra Martínez fungió como maestro de ceremonias.

 Honores a la bandera
Estudiantes de la escuela Manuel M. García durante la ceremonia.

  Asamblea en el Teatro Municipal
Autoridades municipales encabezaron los eventos.