Erika Quiroga es la Reina de la Fundación 2010

Noticias

En una noche llena de belleza y talento en la explanada de la Casa del Abuelo, Erika Quiroga Villarreal fue elegida Reina de la Fundación 2010.

El evento fue encabezado por nuestra máxima autoridad municipal, Lic. Raúl Mario Mireles Garza; su distinguida esposa, la Profra. Imelda Flores de Mireles; así como el Secretario del Ayuntamiento Ing. Diego Ugarte de Lachica y el Secretario de Finanzas, Dr. Antonio Dávila Martínez, ambos en compañía de sus esposas; asimismo hicieron acto de presencia miembros del cabildo y funcionarios de la actual administración municipal.

Magaly Espinoza y Erika Quiroga con el alcalde y la primera dama
Magaly Espinoza y Erika Quiroga, Princesa y Reina de la Fundación 2010 acompañadas por la primera dama y el alcalde.

Entre los invitados de honor se encontraban alcaldes y funcionarios de primer nivel y como es costumbre en esta clase de eventos, no podía faltar la belleza femenina, representada por reinas y princesas de municipios vecinos, las ex reinas de la Fundación Martha y Belinda Garza y Citlally González; así como la actual Reina Devanhi Durán y la Princesa Mariana Chapa.

Previo a la presentación de los invitados, en punto de las 9:10 de la noche, las concursantes hicieron una entrada espectacular vistiendo un llamativo atuendo y con su primera coreografía la cual fue muy aplaudida por la concurrencia quienes pudieron apreciar su talento para el baile.

El concurso continuó con la etapa de vestido casual, en el cual las bellas aspirantes fueron presentadas con un video, posteriormente ellas proporcionaron sus generales y expusieron el tema que prepararon sobre su municipio: Magaly Espinoza Benvenutti habló sobre el centro histórico, Karen Baldazo Morales se refirió a la Sierra de Picachos, Celestina Morales Chapa abordó el tema de la gastronomía, María Guadalupe Villarreal González platicó sobre los parques recreativos, Erika Quiroga Villarreal expuso sobre la fundación de nuestro municipio y Sandra Lizeth Román Pérez charló sobre la comunidad y presa de Sombreretillo.

Mientras las concursantes se preparaban para la siguiente etapa, la todavía Reina de la Fundación, Devanhi Durán, presentó una coreografía acompañada por Gary Cuevas.

La siguiente fue una de las etapas más lucidas y esperadas, la pasarela en traje de baño, la que es aprovechada por el jurado para calificar la belleza y la estética corporal de las concursantes, dos de los aspectos que tomaron en cuenta para definir la puntuación final junto con la dicción, seguridad en el escenario, naturalidad y cultura general.

Nuevamente las señoritas aspirantes al título tuvieron la oportunidad de mostrarse sobre el entablado con la ejecución de otro número de baile, enseguida se presentó un espectáculo de música de percusiones y fuego sobre el escenario, mientras las hermosas jóvenes realizaban su último cambio de vestuario en preparación de la etapa culminante del concurso.

Esta etapa consistió en la pasarela en vestido de noche y la pregunta al azar, la cual debieron responder en forma espontánea y la cual denota el grado de cultura de las participantes, uno de los aspectos con mayor peso a la hora de elegir a la triunfadora.

El evento prosiguió con la proyección de un video de la Reina saliente, Devanhi Durán, quien realizó una pasarela y dirigió un mensaje de agradecimiento y despedida, lo mismo que la Princesa, Mariana Chapa.

De nueva cuenta, las concursantes fueron llamadas al escenario para volver a lucirse en vestido de noche recorriendo la pasarela.

El Lic. Raúl Mireles, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, hizo uso de la palabra para expresar un mensaje, inició con una felicitación al público por su extraordinario comportamiento a lo largo del certamen, al mismo tiempo pidió mesura al término del mismo: “Les pido de la manera más atenta que seamos respetuosos de la decisión que va a tomar el jurado, necesitamos tomar las cosas con madurez, que no nos gane el corazón, que no nos gane la pasión, tenemos que aceptar, yo giré instrucciones para que nadie de la Presidencia Municipal fuéramos parte del jurado, para evitar malos comentarios, es por eso que se escogió sólo gente de fuera, para que fueran ellos, que sin conocerlas, tomaran una decisión, y yo les pido de la manera más atenta que aceptemos con mucho respeto y mucha madurez la decisión del jurado”.

También dio las gracias a los patrocinadores que aportaron en efectivo o en especie para la realización el evento: “Quiero agradecer también, por último a todos los patrocinadores, que nos ayudaron para que se llevara a cabo este evento tan importante, a todos los comerciantes y a todos los estilistas, muchas gracias por su apoyo, la Presidencia Municipal al igual que el DIF a diario están las puertas abiertas para recibirlos y agradecerles ese apoyo que nos han dado, muchas gracias, muy buenas noches”.

Concluyó con un recordatorio sobre la próxima organización del certamen Señorita Turismo Nuevo León: “Y recuerden, que el certamen Señorita Turismo Nuevo León, por primera vez en la historia, se va a llevar a cabo aquí en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde ya hay 43 señoritas inscritas de los distintos municipios del estado de Nuevo León y ojalá contemos con su presencia y con su apoyo para recibir a tantas familias que van a venir del Estado de Nuevo León, muchas gracias y muchas felicidades para todos”.

Se entregaron reconocimientos a los hábiles estilistas que resaltaron aún más la belleza natural que ya poseen las concursantes.

Llegó el momento de entregar los distintos premios a los que se hicieron acreedoras las aspirantes a la corona: en primer lugar la Señorita Expresión, por su facilidad de palabra, fue para Guadalupe Villarreal; Karen Baldazo fue reconocida como la mejor figura y fue elegida por las demás candidatas como Señorita Simpatía; la ganadora del Rostro 2010 fue Sandra Román; Celestina Morales ganó como Señorita Fotogenia.

Enseguida, Indira Hernández y Servando Zapata, conductores del certamen dieron a conocer a la Princesa, resultando ser Magaly Espinoza, lo que dejó el título de Reina a Erika Quiroga Villarreal, de 18 años de edad y estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Sabinas Hidalgo.

Autoridades municipales
El evento fue presidido por las autoridades municipales de Sabinas Hidalgo.

Mensaje del Lic. Raúl Mireles
El Lic. Raúl Mireles Garza dirigió un mensaje a la concurrencia.

Magaly Espinoza
Magaly Espinoza es la Princesa de la Fundación 2010.

Guadalupe Villarreal
Lupita Villarreal ganó el título de Señorita Expresión.

Karen Baldazo
Karen Baldazo fue reconocida como la mejor figura y Señorita Simpatía.

Sandra Román
Sandra Román es el Rostro 2010.

Celestina Morales
Celestina Morales fue elegida Señorita Fotogenia.

Erika Quiroga en vestido de noche
Erika Quiroga en vestido de noche.

Erika Quiroga en vestido casual y exposición de tema
La triunfadora en vestido casual y exposición de tema.

Erika Quiroga en traje de baño
Erika Quiroga en la etapa de traje de baño.

Reinas 2010 y 2009
Erika Quiroga y Devanhi Durán, Reina de la Fundación 2010 y Reina 2009.

Etapa en traje de baño
Las aspirantes durante la etapa en traje de baño.

Coreografía
Las concursantes ejecutando su segunda coreografía.