Sabinas Hidalgo recuerda la gesta heróica de Puebla

Noticias

Sabinas Hidalgo rindió homenaje a los héroes que dieron gloria a las armas nacionales un 5 de mayo de 1862 ante la invasión del poderoso ejército francés que fue derrotado en la batalla de Puebla.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura preparó una serie de actos, iniciando con el izamiento de la enseña nacional en la monumental asta bandera de la Escuela Manuel M. García, donde se le rindieron los honores respectivos.

Autoridades municipales
El desfile fue encabezado por las autoridades municipales.

Posteriormente, en la plaza Venustiano Carranza dio comienzo el tradicional desfile que recuerda uno de los capítulos más gloriosos de la historia de México, en la cual un ejército sin el armamento ni la preparación que el enemigo, pero sí con la convicción y el amor por su Patria, al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotaron a los invasores.

El contingente fue encabezado por la máxima autoridad municipal, Lic. Raúl Mireles Garza; acompañado por el cabildo del Republicano Ayuntamiento y los funcionarios de primer nivel; precedidos por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y la banda de guerra de la Normal “Pablo Livas”; asimismo tomó parte en el festejo la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF Municipal, el Sindicato de Burócratas Municipales, la CROC, el Club Sertojuv.

La belleza no podía faltar en esta clase de eventos, y dignamente representada por la Reina de las Ferias y Turismo Nuevo León, la sabinense Gloria Villarreal Montemayor, la Señorita Sabinas Hidalgo, Devanhi Durán Elías y su princesa Mariana Chapa Botello.

Posteriormente realizaron el recorrido varias instituciones educativas, la Delegación Sabinas Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana, para terminar como es una tradición, con cabalgantes.

Reinas y princesa
Gloria Villarreal, Reina de las Ferias y Turismo Nuevo León; Devanhi Durán, Señorita Sabinas Hidalgo; y Mariana Chapa, Prindesa.

Rey feo y chicas Taikkiri's
Rey Feo y Chicas Taikkiri’s.

Homenaje a sabinenses que defendieron a México de la invasión francesa
Homenaje a los sabinenses presentes en la batalla de Puebla.