Consejo de la Historia rescata la historia del noreste

Consejo de la Historia rescata la historia del noreste

Noticias

Consejo de la Historia rescata la historia del noreste

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo tiene como algunas de sus funciones el rescate y la difusión del pasado de Nuevo León y el noreste de México, no sólo del municipio y dentro de estas actividades invitan al público en general a asistir a la sesión de este domingo 31 de mayo.

Logotipo del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas HidalgoEl Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo tiene como algunas de sus funciones el rescate y la difusión del pasado de Nuevo León y el noreste de México, no sólo del municipio y dentro de estas actividades invitan al público en general a asistir a la sesión de este domingo 31 de mayo.

Para esta ocasión, la organización que encabezan Héctor Jaime Treviño Villarreal, Graciela Santos Buentello y Santiago Armando Vara Jiménez, han invitado al antropólogo y periodista Lorenzo Encinas, a dictar una conferencia denominada “Chamanes y Curanderos de las Etnias Nuevoleonesas”.

El acto tendrá verificativo en la aula audiovisual de la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que atinadamente dirige el MEC Rodolfo Chapa Morones, este domingo a partir de las 10:30 de la mañana.

La entrada, como siempre, es gratuita y abierta al público en general, por lo que representa una gran oportunidad de conocer este aspecto del pasado de los primeros pobladores de nuestra región.