Mantiene Prepa 5 sus estándares de Calidad

Mantiene Prepa 5 sus estándares de Calidad

Noticias

Mantiene Prepa 5 sus estándares de Calidad

Por que la calidad de sus servicios marcan la diferencia, la Preparatoria No. 5 de la UANL se sometió recientemente a una Auditoría Externa por parte de la empresa TÜV America con el fin de mantener su Certificado en la Norma ISO 9001:2000 obtenido en el 2006.

Recertificación de la Prepa 5 de la UANL

Por que la calidad de sus servicios marcan la diferencia, la Preparatoria No. 5 de la UANL se sometió recientemente a una Auditoría Externa por parte de la empresa TÜV America con el fin de mantener su Certificado en la Norma ISO 9001:2000 obtenido en el 2006.

El liderazgo y prestigio de esta dependencia se vio reflejada una vez más en los resultados obtenidos, en donde los auditores certificados Lic. Josefina Donjuan y el Lic. Guillermo Lozano, no encontraron hallazgos que impidan a TÜV America respaldar el Sistema de Administración de Calidad implementado por esta preparatoria.

Luego de una exhaustiva auditoría realizada el pasado 25 de febrero y en la que se revisaron tanto los procesos académicos como administrativos, la auditora líder Josefina Donjuan, anunció en punto de las 17:00 horas, “habiendo revisado los resultados de la auditoría hemos concluido que existen las suficientes evidencias de que su Sistema de Administración de Calidad los ha llevado a mantener los niveles de calidad requeridos por la norma ISO 9001:2000”.

Mencionó además que esta dependencia universitaria refleja un excelente manejo de sus procesos de mejora continua,  lo que los ha llevado a optimizar los recursos e infraestructura en beneficio de la atención al cliente.

Por su parte, José Rodolfo Chapa Morones, director de la institución y líder del equipo guía, se mostró satisfecho del logro obtenido, ya que en las dos Auditorias Externas que han realizado durante su gestión, los auditores externos no han encontrado hallazgos que pongan en riesgo su Certificación.

“Es muy gratificante para mí, en lo personal, como director de esta preparatoria ya que es un proceso en el que me tocó participar en su implementación como Representante de la Dirección en la gestión del anterior director Lic. César Gutiérrez González, y ahora como líder del equipo guía estamos cosechando los frutos del esfuerzo de más de 4 años de intensa labor, con el único fin de ofrecer un servicio de calidad a la comunidad”.

Y agregó; “esta es una manera de retribuirle a la Universidad Autónoma de Nuevo León todo el apoyo y confianza que nos han brindado, ya que en los últimos años hemos recibido el apoyo incondicional del rector el Ing. José Antonio González Treviño, nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte para que la UANL logré sus objetivos planteados en la Visión 2012 que rige a nuestra máxima casa de estudios”.

¿Cuál es la visión de la Preparatoria No. 5?

Hace 4 años, la preparatoria inició el proceso de certificación en la norma ISO 9001:2000 al igual que el resto de las dependencias de Nivel Medio Superior de la UANL, a petición del Rector José Antonio González Treviño como parte de las acciones emprendidas para lograra los objetivos de su proyecto Visión 2012.

Para poder alcanzar esta meta, todas las dependencias universitarias debieron implementar un Sistema de Administración de Calidad en el que incluían, principalmente:

Visión: Ser reconocida como la mejor dependencia de Educación a Nivel Medio Superior del país, con una sólida planta académica, una oferta educativa integral de excelente calidad, debidamente acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional

Misión: En la Preparatoria No. 5, gracias a los servicios educativos de calidad, formamos bachilleres y técnicos innovadores, competitivos, capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad para el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural.

Valores Organizacionales

  • Verdad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Respeto a la vida y a los demás
  • Responsabilidad
  • Respeto a la naturaleza
  • Justicia
  • Integridad   
  • Libertad
  • Ética profesional

Política de Calidad: Proveer con calidad el servicio de educación en el Nivel Medio Superior, a través de procesos académicos y administrativos orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua.

De esta manera, la preparatoria No. 5 se asegura que sus procesos van encaminados a lograr la excelencia, para seguir siendo, le institución de Nivel Medio Superior líder en la región.

Equipo Guía

  • MEC José Rodolfo Chapa Morones – Líder Equipo Guía
  • MES Eduardo Ramírez Ledezma – Representante de la Dirección
  • MES Juan Francisco Cázares Villa – Auditor Interno
  • Profr. Juan Jesús Carrazco Garza – Auditor Interno
  • CP Jaime Antonio de León González – Subdirector Administrativo
  • Profr. Eliazar Velázquez Gutiérrez – Coordinador de turno
  • Lic. Felícitas Román Cruz – Controlador de Documentos

Maestros

Estudiantes en el aula

Estudiantes en el aula

Estudiantes en el aula

Estudiantes en el laboratorio

Estudiantes en el laboratorio

Estudiantes en el laboratorio

Estudiantes de bachillerato técnico

Estudiantes de bachillerato técnico