Sabinas Hidalgo festejo su 315 aniversario

Sabinas Hidalgo estuvo de fiesta

Noticias

Sabinas Hidalgo festejo su 315 aniversarioPara celebrar los 315 años de su fundación, nuestro municipio vivió 10 días de fiesta donde hubo música, antojitos y mucha diversión.

Señorita Sabinas Hidalgo 2008

Gloria Ernestina Villarreal Montemayor, Señorita Sabinas Hidalgo 2008.

Para celebrar los 315 años de su fundación, nuestro municipio vivió 10 días de fiesta donde hubo música, antojitos y mucha diversión.

El viernes 18 de julio empezó dicha celebración con la presentación de la Señorita Sabinas, Gloria E. Villarreal Montemayor, fuegos artificiales, el Grupo Los Diferentes y el Grupo LMT en lo que fue la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo, ahora llamada “Ciudad de los Parques”.

Además el día 19 se llevó a cabo la tradicional Cabalgata, y por la noche en el Teatro del Pueblo se presentaron las agrupaciones Alma Norteña, Ironía y Prezizzo.

El lunes 21 tocó el turno de que los asistentes se rieran a carcajada limpia con la actuación de “El Conde de Agualeguas” además se deleitaran con la voz y presencia del cantante sabinense Gary Cuevas.

El martes fue dedicado a los pequeñines quienes después de ver a los payasitos Cashito, Charly y Charlyn, se llenaron de gusto al ver en vivo a la famosa Bely y su personaje más conocido y querido por todos, su cabecita de melón, como ella le dice a Beto.

Tambien la Carrera de la Fundación, Torneos de Fútbol, Exposición de la Fototeca Municipal, Exposición de Pintura al Óleo, fueron algunos de los eventos que se vivieron dentro del programa de la Feria de la Fundación.

Además los tan gustados Aficionados con Juan Ramón y las presentaciones de grupos como Los Reyes del Sabor, Lupe Ábrego, Los Chachos, Peligro, Con Todo, Tercer Nivel, Esencias, Latente, Juan P. Moreno, Demanda, Retorno, Sonora 100% Dinamita de Anaidita y no podía faltar el talento sabinense del grupo de Danza de la Escuela Normal Pablo Livas.

El evento más relevante durante los festejos de la Feria fue sin lugar a dudas la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Sabinense Lic. Francisco de la Calancha y Valenzuela, presea recién instituida, con la cual se reconoció la trayectoria educativa de la Profesora María Elva Solís Guzmán, rindiéndole un merecido homenaje la noche del viernes 25 de julio.

A pesar de que dos días se cancelaron a consecuencia de la lluvia, la fiesta continuó hasta el martes 28, por lo cual, los sabinenses y nuestros visitantes no se perdieron de los eventos programados y disfrutaron también de los juegos mecánicos y los antojitos acostumbrados en nuestra región.

Reinas de la Fundación

Martha y Belinda Garza Gómez; y Citlally González Alejandro, Reinas de la Fundación.

Público asistente a la Feria