Presidium de la ceremonia de graduación

Graduación de la Normal Pablo Livas

Noticias
Presidium de la ceremonia de graduación

La Escuela Normal Pablo Livas celebró el 4 de julio la importante ceremonia de graduación de la Licenciatura en Educación Primaria y de Educación Preescolar generación 2004-2008.

Los conductores del evento fueron el Mtro. Francisco Ovalle Perales y Profra. Lili Gutiérrez González que luego de presentar a las alumnas Gisela Salazar Villarreal, que entonó el Himno Nacional, el Himno de la Escuela Normal y el Canto a Nuevo León; y Carolina M. Ruiz Durán que realizó la Promesa Estudiantil, dieron paso a la presentación los invitados especiales.

Entre ellos estuvieron el Mtro. Juan Francisco Pérez Ontiveros, Representante del Lic. Natividad González Parás, Gobernador del Estado; Profr. Arturo Solís Montemayor en representación del Dr. Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación en el Estado de Nuevo León; Sr. Oscar Chapa Jasso, representante del Presidente Municipal, Lic. Daniel Omar González Garza.

MEC José Rodolfo Chapa Morones, Director de Preparatoria No. 5; Profr. Guadalupe Muñoz Martínez, en representación de la Profra. Mirna Isabel Saldívar Paz, Secretaria General de la Sección 50 del SNTE; Profr. Leobardo Carrazco Villarreal, en representación de Juan Antonio Rodríguez González, Secretario General de la Sección  21 del SNTE.

Además Profra. Leticia Rodríguez Arizpe, Directora de la Normal Superior Moisés Sáenz Garza; Profr. Humberto Rodríguez, Director de la Escuela de Especialización; y por supuesto el Director de la Escuela Normal Pablo Livas, Mtro. Gustavo García Ríos, quien en un emotivo mensaje mencionó: “Los líderes de hoy son y serán aquellos que sepan ponerse a la altura de los conocimientos, en una actitud o capacidad para innovación y anticipación, los ganadores de este siglo XXI serán aquellos que permanezcan a la cabeza de la cultura del cambio.

Los líderes no serán los hombres y mujeres de buena voluntad, sino aquellos que se atrevan a pensar, analizar y arriesgarse, aquellos que tengan la osadía de jerarquizar la imaginación, personas que tengan visión y que se adelanten a los conocimientos, son y serán hombres y mujeres de pasión y de aspiración, momentaneidad competitiva y con el optimismo de ganar la carrera, que promuevan la cultura del cambio, no podemos conformarnos con los conocimientos que ya hemos adquirido”.   

Después se efectuó la entrega de documentos oficiales a los alumnos de la vigésima primera generación de Licenciados en Educación Primaria y décima séptima generación de Licenciados en Educación Preescolar, para luego el Mtro. Juan Francisco Pérez Ontiveros les tomó la protesta a los alumnos graduandos.  

En seguida, fueron reconocidos los 3 alumnos más destacados en ambas licenciaturas, por la de Educación Primaria el primer lugar fue para Marisol Gutiérrez Mascorro, segundo para Noelia Ruiz Chávez y tercero para Mayra Elena García Contreras.

Y por la Licenciatura en Educación Preescolar, Carolina Mireya Ruiz Durán fue el primer lugar, el segundo, Bertha Catalina Benavides Alfaro y tercer lugar para Mariela Contreras Valero.

A continuación y en representación de los alumnos graduandos Marisol Gutiérrez Mascorro dio un discurso en el que externó: “Compañeros quiero recordarles que el principal objetivo de la educación es transformar al hombre en un mejor ser humano, sigamos el ejemplo de nuestra escuela Normal y agotemos todos los recursos a nuestro alcance para mostrar que el esfuerzo realizado en nuestra preparación no ha sido en vano, los invito a poner en práctica todo lo adquirido en cada licenciatura y a trabajar por iniciativa propia en las áreas que sea necesario mejorar y actualizar”.

Luego, la Institución conjuntamente con los alumnos graduandos hicieron entrega de constancias de reconocimiento a los maestros tutores que apoyaron, compartieron experiencias y ayudaron en la formación de los futuros maestros de nuestro país.

Después les tocó el turno de dirigir unas palabras a los representantes del Gobernador del Estado, Lic. Natividad González Parás y del Presidente Municipal, Lic. Daniel Omar González Garza; Mtro. Juan Francisco Pérez Ontiveros y Sr. Oscar Chapa Jasso, respectivamente.

Para finalizar y como ya es una tradición los alumnos marcharon y bailaron su vals de graduación.

Alumnos graduandos de la Normal Pablo Livas