Graduación de primaria del Instituto San Eugenio

Hacen entrega de certificados en primaria Instituto Eugenio Garza Sada

Noticias

Graduación de primaria del Instituto San EugenioEl Teatro Municipal fue el lugar en el que se entregaron los certificados a los recién egresados de la Primaria Instituto Eugenio Garza Sada, el pasado 1 de julio.

Graduación de primaria del Instituto San Eugenio

El Teatro Municipal fue el lugar en el que se entregaron los certificados a los recién egresados de la Primaria Instituto Eugenio Garza Sada, el pasado 1 de julio.

Después de la presentación de los graduandos: Abel Gerardo Botello Rodríguez, Manuel Eduardo Cantú Gómez, Héctor de la Garza González, Eduardo Domínguez González, Kathia Lizbeth Flores Villafuerte, César Alejandro González de la Garza, Aylin Jasso Morales, Luis David Lozano Salinas, Cecilia Mireles Gómez y Esperanza Junuen Rodríguez de León, se realizó el abanderamiento y toma de protesta de la nueva escolta.

Seguido de los honores a los símbolos patrios, el Juramento a la Bandera por Eduardo Domínguez González y la Promesa Estudiantil por César A. González de la Garza.

A continuación se realizó la presentación de los invitados especiales, en representación del alcalde Daniel O. González Garza, la regidora, Gloria M. Salinas Garza; la supervisora de la Zona 81, María de Jesús Llanes Carrillo; Luis César González Collins, Presidente del Consejo Directivo del Instituto y Padrino de la Generación; Faride de la Garza de González, Directora General del Instituto.

También estuvo presente la Directora de la Primaria del Instituto Eugenio Garza Sada, María Magdalena González Arritola; Edelmira Leticia Sánchez Mejorada, Coordinadora de Preescolar; Joel Gutiérrez Salazar, Coordinador de Procesos del ISE; Diana Quintanilla Salinas, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Luego de que se entregaron los certificados a cada uno de los graduandos, la Directora, María Magdalena González Arritola les dio un mensaje, seguida por la alumna Valeria J. Garza Cantú de 5º año, que les dedicó unas palabras de despedida.

En seguida tocó el turno de entregar merecidos reconocimientos a los mejores tres lugares de cada grado quedando de la siguiente manera:

Primer grado

  1. José Sergio Garza Cantú
  2. Rubén Pablo Leal Quintanilla
  3. Luis Antonio de la Garza González

Segundo grado

  1. Arturo Mireles Gómez
  2. Déborah Candox Rodríguez Casiano
  3. Marian Alexandra Peña López

Tercer grado

  1. Daniela Ancira González
  2. Valeria Gutiérrez Cortinas
  3. Andrea Victoria Cantú Gómez

Cuarto grado

  1. Sergio Chapa Chapa
  2. Jesús Alberto González Morales
  3. Mauricio René González de la Garza
    Jesús de los Reyes Larraga

Quinto grado

  1. Valeria Josefina Garza Cantú
  2. Priscila Morales García
  3. Andrea Flores Sánchez

Sexto grado

  1. Manuel Eduardo Cantú Gómez
  2. Héctor de la Garza González
  3. Kathia Lizbeth Flores Villafuerte

Así mismo, se le entregó un reconocimiento muy especial al maestro de música José Alberto Cruz Santín por haber obtenido junto con sus alumnos del coro de primaria, el 1er lugar en el concurso de interpretación del Himno Nacional, etapa zona.

De igual manera se les colocó la banda de excelencia a cada alumno que obtiene el 1er lugar en aprovechamiento en cada grado; además, por parte de la Oficina Regional, se les entregó un reconocimiento por haber obtenido el 1er lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel región el 11 de marzo del presente, al alumno Héctor de la Garza González; a su maestra Cynthia Lissette Páez González y a la Directora del nivel primaria, María Magdalena González Arritola, a quien de parte del Instituto también recibió un merecido reconocimiento por su excelente labor en este periodo 2007-2008.

Los que también recibieron constancia por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por su participación en Concurso de Matemáticas en la Cd. de México, fueron Héctor de la Garza y José Martín González.

Igualmente el personal que se esforzó y destacó en los logros obtenidos el Instituto Eugenio Garza Sada reconoció a cada uno de ellos:

  • Ashley Sánchez del Toro
  • Silvia Nohemí Martínez Ramírez
  • Lourdes Guadalupe Rodríguez Rodríguez
  • Sylvia del Toro Garza
  • Nancy Treviño Larralde
  • Cynthia Lissette Páez González
  • José Alberto Cruz Santín

Después tomó el micrófono la Supervisora de la Zona 81, María de Jesús Llanes Carrillo y dirigió un mensaje a los presentes “Mi más amplio reconocimiento a todo el plantel, maestros, alumnos y padres de familia, se han marcado nuevas metas que estoy segura que se van a lograr. Alumnos que hoy terminan su educación primaria mis más grandes felicitaciones”.

Para culminar, y antes de entonar todos el Canto a Nuevo León, Manuel Eduardo Cantú Gómez expresó su sentir y brindó unas palabras en representación de sus compañeros de 6º grado e inmediatamente después el alumno César González de la Garza a nombre de todos los alumnos del Instituto les hizo entrega de un cuadro con una foto y firmas para que lo conserven como un bonito recuerdo de este fructífero año, a Faride de la Garza de González y Luis César González Collins, Directora General y Presidente del Consejo Directivo del Instituto, respectivamente.

Presidium de la ceremonia de graduación

Presidium de la ceremonia de graduación.

César González

César González.

Valeria Garza

Valeria Garza.

Cambio de escoltas

Cambio de escoltas.