Simposium Internacional de Negocios

Celebrarán décimo Simposium Internacional de Negocios

Noticias

Simposium Internacional de NegociosLa Facultad de Contaduría Pública y Administración iniciará mañana miércoles las actividades del Décimo Simposium Internacional de Negocios, The Tenth Step, en Ciudad Universitaria.

Image

La Facultad de Contaduría Pública y Administración iniciará mañana miércoles las actividades del Décimo Simposium Internacional de Negocios, The Tenth Step, en Ciudad Universitaria.

Es el décimo año que la Mesa Directiva estudiantil de la institución efectúa dicho evento, de tal manera que han preparado una serie de conferencias muy importantes acordes con el aniversario.

La inauguración será a las 9:00 de la mañana, la primera conferencia será impartida por Branislav Lichardus, DrSc., Rector de la Universidad de la República de Bratislava, con el tema “Higher Education in Europe the Case of Slovakia”, luego de un receso, por la tarde subirá al estrado del Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” el C.P. Gerardo Antonio González, Director de Administración y Finanzas Internacional de Ternium, con la conferencia “Ternium en un Entorno Global”; inmediatamente después hará acto de presencia la deportista saltillense Karla Wheelock, primera mujer latinoamericana en escalar el Everest con el tema “Alcanza tu Cima”; la jornada termina con una fiesta en la explanada de la Facultad.

El jueves 8 de mayo inicia la actividad con la conferencia “Leadership an Everyday act; Taking responsibility”, impartida por Ted Baartmans, Ejecutivo de “The Presentation World”; durante este día se efectúan visitas a empresas o talleres, de acuerdo al cupo y elección previa de los asistentes, al término de los cuales se realizará la última plática del día a cargo del Dr. Gustavo Alarcón Martínez, Presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León, con el tema “Panorama del Mercado Laboral en Nuevo León”.

El viernes 9 de mayo, último día del evento, se presentará el C.P. Carlos Kasuga Osaka, Presidente del Consejo Directivo de Yakult, con la conferencia "Calidad y Productividad al Estilo Japonés aplicado a la Pequeña y Mediana Empresa en México"; posterior a un receso, Thomas A. Ries del EC Council University Chancellor, dictará la conferencia “El valor de las Certificaciones Internacionales”; para finalizar se efectuará la clausura del Décimo Simposium Internacional de Negocios, “The Tenth Step”.