Portada de Periodi5º

Estudiantes de primaria editan revista

Noticias

Nada más satisfactorio para un maestro que desarrollar perfil de líder al escolapio, creo yo, o cuando menos, descubrirle su verdadera vocación y todavía más verlo caminar exitosamente por la vida.

Portada de Periodi5º

Portada de Periodi5º.

Si bien es cierto que la escritura brinda al profesor la oportunidad de educar, afortunadamente hay maestros y maestras que no sólo cumplen con su trabajo y van más allá, fomentando su desarrollo, compartiendo su conocimiento adquirido fuera de las aulas.

Para ello, repito, algunos mentores promueven actividades extras, por su importancia de explorar el talento de los alumnos o despertarles su sentido vocacional.

Concretamente, la maestra Indira Montemayor Gómez, en días pasados nos regaló un ejemplar de una revista artesanal muy completa elaborada por sus alumnos del quinto grado “A” de la escuela “Profr. Margarito Martínez Leal”.

El boletín informativo educativo, denominado Periodi-5º, con un tiraje único de 100 ejemplares, es una muestra del trabajo de equipo entre maestros y alumnos, el apoyo moral de la dirección y el económico, en este caso y muchos otros, del Centro Comercial San José.

La revista contiene en su interior noticias de la escuela, recetas de cocina, recomendaciones para estudiar, sugerencias, agradecimientos, exhortaciones, crucigramas y adivinanzas para estimular el intelecto, fotografías de eventos y por supuesto, el agradecimiento a todos y muy en especial a la Sra. Marilú Contreras en la página 38 y en el editorial que, si me lo permiten, con mucho gusto compartimos con ustedes:

EDITORIAL

Dicen que cada día trae consigo su propio afán… y es muy cierto; todos los días en el salón de clases, nos esforzamos mucho con el fin de hacer bien las cosas: aprender, aportar, compartir y convivir.

Es cierto que hay ocasiones en las que por más que te esfuerzas no logras lo que te propones. Ésto lejos de desanimarnos, debe motivarnos para volver a intentarlo.

Así, hoy después de varios intentos logramos conjuntar esfuerzos y queremos compartir con ustedes este Periodiquito al que llamamos PERIODI5º por ser una actividad de nuestro libro de Español de 5º grado.

Nuestro agradecimiento al Centro Comercial San José por formar parte de esta publicación valorando nuestro esfuerzo, gracias a ellos y a quienes apoyan a la niñez hoy podemos decir que vale la pena dar un extra en todo lo que hacemos.

Muchas, muchas gracias.

Profra. Indira Montemayor