FACPyA Sabinas cumplió cuatro años de vida

Celebran el cuarto aniversario de FACPyA Sabinas

Noticias

FACPyA Sabinas cumplió cuatro años de vidaLa Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas cumple cuatro años y lo celebraron con una conferencia en la sala audiovisual de la Preparatoria No. 5.

Maestros con pastel

Los catedráticos sabinenses en compañía de los directivos de FACPyA.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas cumple cuatro años y lo celebraron con una conferencia en la sala audiovisual de la Preparatoria No. 5.

El evento organizado por la Coordinación de la Unidad, que dirige la C.P. Ana Celina Mireles Morton, se efectuó el miércoles 31 de octubre, y en él se contó con la presencia del Director de la Facultad, Dr. Jorge Castillo Villarreal; el Lic. Leopoldo González González, impulsor de esta institución y de la construcción del Campus Sabinas de la UANL durante su gestión como alcalde.

Asimismo hicieron acto de presencia el subdirector de la escuela de negocios, Lic. Eliud Palacios; el Director actual y el Director electo de la Preparatoria No. 5, Lic. César Gutiérrez González y M.C. Rodolfo Chapa Morones.

Igualmente acudieron al evento los presidentes de los diversos grupos estudiantiles de la Facultad: Mesa Directiva, Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Asociación de Mujeres Estudiantes de FACPYA (AMEF), quienes explicaron su función e invitaron a los estudiantes del Campus Sabinas a integrarse a ellos.

Luego de la presentación de los invitados, se proyectó un video editado por David Guzmán, estudiante de Informática de séptimo semestre, en donde se apreció desde la fundación de la Unidad Sabinas, la colocación de la primera piedra del Campus así como la posterior inauguración del mismo; y diversos actos, conferencias, eventos deportivos y culturales, o convivencias que involucraron a estudiantes de la Unidad en estos cuatro años, el cual llenó de emoción a la audiencia, algunos de los cuales dejaron escapar alguna lágrima al ver los recuerdos.

A continuación, Laura Martínez, conductora del evento, cedió el micrófono al Dr. Castillo, quien no pudiendo ocultar la emoción después del video, narró la historia de la planeación del campus, desde que era un sueño de una estudiante de la Facultad, quien ahora es la Coordinadora de la Unidad Sabinas de la Facultad; posteriormente felicitó a los miembros de la primera generación, quienes tuvieron que pasar por diversas penurias, las cuales verán recompensadas en este diciembre al terminar su carrera de licenciatura.

Celina Mireles invitó a esa primera generación a ponerse de pie para recibir una ovación de los asistentes a la ceremonia.

Luego de un receso en el cual la coordinación, gracias al apoyo de estudiantes voluntarias quienes los elaboraron, ofrecieron canapés y refrescos a los asistentes.

El evento culminó con la amena conferencia “Programación Neurolingüística” impartida por la Lic. Maricela del Bosque.

Dr. Jorge Castillo Villarreal

Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad.

Presidium del evento

Presidium del evento

C.P. Ana Celina Mireles Morton

C.P. Ana Celina Mireles Morton, Coordinadora de la Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Director con estudiantes

El Director de la institución convivió con los estudiantes de la Unidad Sabinas.

Lic. Maricela del Bosque

La Lic. Maricela del Bosque impartió la conferencia Programación Neurolingüística.

Estudiantes del campus Sabinas con el Subdirector de FACPyA

El Lic. Eliud Palacios con las estudiantes que coordinaron el evento.

Presentación del grupo estudiantil AMEF

Presentación del grupo estudiantil AMEF.

Presentación del grupo estudiantil ICPNL

Presentación del grupo estudiantil ICPNL.

Presentación del grupo estudiantil IMEF

Presentación del grupo estudiantil IMEF.

Presentación de la Mesa Directiva estudiantil

Presentación de la Mesa Directiva estudiantil.

Asistentes

Asistentes a la celebración del cuarto aniversario.