Visitan Sabinas Hidalgo miembros de la Sociedad Neoleonesa de Historia, Geografía y Estadística

Visitan Sabinas miembros de la Sociedad Neoleonesa de Historia, Geografía y Estadística

Noticias

Visitan Sabinas Hidalgo miembros de la Sociedad Neoleonesa de Historia, Geografía y EstadísticaUn grupo de destacados miembros de la Sociedad Neoleonesa de Historia, Geografía y Estadística visitaron Sabinas Hidalgo el pasado sábado 28 de julio.

Miembros de la sociedad viendo las fotografías de la Fototeca Municipal

Miembros de la sociedad viendo las fotografías de la Fototeca Municipal.

Un grupo de destacados miembros de la Sociedad Neoleonesa de Historia, Geografía y Estadística visitaron Sabinas Hidalgo el pasado sábado 28 de julio.

Maestra María Luisa Santos Escobedo

Maestra María Luisa Santos Escobedo.

Encabezados por la maestra María Luisa Santos Escobedo, los historiadores se dieron cita en el templo de la Parroquia de San José, donde pudieron apreciar, además de la arquitectura colonial construida a principios del siglo XVIII, el hermoso retablo bañado en hoja de oro que lo caracteriza; en este lugar recibieron una descripción de la historia detrás de esta edificación por parte de Héctor Jaime Treviño Villarreal, historiador sabinense y colaborador de Sabinas Hidalgo .net.

Salieron de la iglesia para dirigirse a la Casa de la Cultura donde, con motivo de la Feria de la Fundación, estaba en exhibición una colección de fotografías pertenecientes a la Fototeca de Sabinas Hidalgo, en donde pudieron apreciar diversos aspectos del municipio desde finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX.

Posteriormente acudieron al Museo de Historia Regional “Celso Garza Guajardo”, donde finalizaron su estadía en nuestra ciudad para enfilar con rumbo a Villaldama, lugar donde visitarían varios lugares para terminar la jornada en “El Jardín de Nuevo León”, San Miguel de Bustamante, donde tuvieron la oportunidad de vivir los festejos anuales de dicha población en la cual pasaron la noche.

El domingo 29 partieron de Bustamante para visitar a la joya de la arquitectura norestense llamada Lampazos de Naranjo, que cuenta con un pequeño pero bellísimo y limpio parque llamado Ojo de Agua, de ahí los historiadores cruzaron la frontera estatal para, antes de regresar a Monterrey, realizar un recorrido por Candela, Coahuila, el cual fue el final de un fructífero y cultural fin de semana.

Fototeca Municipal