Descubren la Adrenalina y el Pabellón del Universo en el Planetario Alfa

Noticias

La cultura al igual que la educación son parte fundamental en el proceso formación integral de nuestros jóvenes y nada mejor que ir a descubrir nuevos mundos como parte del proceso enseñanza aprendizaje.

De ahí el valor que encierran los viajes que las escuelas de la localidad emprenden con su alumnado, entre ellos tenemos el caso de la Secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo".

Cuando el día del Amor y la Amistad salieron de viaje al formidable Planetario Alfa, con 30 alumnos que se divirtieron en grande y que sobre todas las cosas aprendieron mucho sobre el tema del Pabellón del Universo.

Lugar especial del Alfa donde el artista mexicano Rufino Tamayo hizo un Vitral por demás espectacular creado especialmente para ese espacio del Planetario, y que por cierto fue la única obra en su especie hecha por Tamayo.

Los guías supieron llevar a los muchachos por parte del mágico mundo del Alfa, ya que de entrada, llegó el momento cumbre cuando el contingente escolar fue llevado de inmediato la proyección en Imax llamada Adrenalina.

Donde el hombre busca retos junto al peligro y en paracaídas en caída libre, nos demostraron como fluye la adrenalina en la piel del humano mediante esas sensaciones de temor y júbilo al caer al vacío y así demostrar que los sueños de Leonardo Da Vinci, finalmente son válidos luego de décadas de exponerse como un sueño que un grupo de aventureros pusieron en acción.

La pantalla del planetario Alfa, no tiene comparación y muchos tienen la fortuna de haber descubierto esa maravilla de la tecnología que afortunadamente miles de sabinenses lo han conocido.

Después de ese recorrido por el Alfa, tenemos que el grupo escolar guiado por la profesora Alba Nelly Chapa Contreras, se trasladó a comer a Soriana Sendero, donde además pudieron deleitarse con las películas de esa ocasión y donde muchos otros jugaron y se divirtieron en cada uno de los sectores que comprende ese centro comercial.