Autoridades

Festejan aniversario de la Revolución Mexicana

Noticias
Autoridades

Las autoridades municipales encabezaron el festejo.

Con el tradicional magno desfile anual, pueblo y autoridades festejaron el aniversario 96 del inicio de la Revolución Mexicana el lunes 20 de noviembre.

Citlally González

La Reina de la Fundación, Citlally González, representó la belleza y la cultura de la mujer sabinense.

El evento inició con el desenfunde de banderas a las 9:00 de la mañana, a cargo del Presidente Municipal, Daniel Omar González Garza, y las escoltas de los distintos contingentes presentes a esa hora.

La columna multicolor fue guiada por la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes eran seguidos por nuestra máxima autoridad acompañado por su esposa Nuria Aimé Ruiz, Presidenta del DIF; el Republicano Ayuntamiento, funcionarios, empleados municipales y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito.

La belleza y cultura de la mujer sabinense también hizo acto de presencia por medio de su máxima representante, Citlally Judith González, Reina de la Fundación 2006-2007, ataviada con un bello traje charro.

Posteriormente apareció la gracia y simpatía de los chiquitines de diversos jardines de niños de la localidad, quienes a pie con tablas gimnásticas y bailables o en carros alegóricos escenificando a los personajes más relevantes de la gesta revolucionaria, se ganaron los aplausos del público que abarrotó todas las calles por las que transitó la columna.

Jardín de Niños Pablo Picasso

El Jardín de Niños Pablo Picasso fue una de las instituciónes preescolares participantes.

Tras ellos desfilaron las escuelas primarias, entre las que destacaron la Abel Silva Silva con tres distintos bailables regionales y la Margarito Martínez Leal, quienes lucieron su Banda de Guerra, tabla gimnástica a cargo del Profr. Guadalupe González Ortiz, y varios bailables; igualmente el Colegio San Eugenio cuyos alumnos de los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria mostraron sus dotes dancísticas, así como los jóvenes de secundaria quienes destacaron formando pirámides.

También a nivel secundaria, participaron con su Banda de Guerra la Leona Vicario, quienes también brindaron un bello espectáculo con su tabla gimnástica y la formación de pirámides coordinada por el Profr. Federico Chávez, la belleza de su Reina y Princesa, la simpatía de su Rey Feo, y la conciencia social personificada en su Club Ecológico; la Profr. Antonio Solís no se quiso quedar atrás y además de su Banda de Guerra también superó por mucho sus actuaciones anteriores con una espléndida coreografía y un bello vestuario de las jovencitas estudiantes de esta institución.

Otra coreografía muy mexicana fue la que exhibieron los jóvenes de la Secundaria Josefina Valadez de Mascareñas que también arrancaron los aplausos del respetable lo mismo que los alumnos ataviados con los trajes típicos de diversos estados de la República; la Secundaria General Ignacio de Maya también hizo acto de presencia con una vistosa coreografía ejecutada por sus jóvenes estudiantes.

No podía faltar, la actuación de las estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes como ya es una tradición en esta fecha, deslumbran con su derroche de belleza, coordinación y dotes dancísticas dirigidas por Mauro González.

Nuevamente se presentó la belleza sabinense con la Embajadora del Club Rotario, Cristina Chapa; y la Reina del Club de Leones, Gabriela Morales, quien fue acompañada por su Corte de Honor.

Resurge el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en nuestra ciudad, y en esta ocasión se presentaron realizando diversas acrobacias y pirámides que se ganaron la ovación por parte de los asistentes a este desfile.

Édgar Cuevas y su grupo coreográfico Colores también tuvo participación en esta fiesta con un grupo de niñas y jovencitas con grandes aptitudes para la danza, las cuales demostraron durante todo el recorrido que concluyó frente al balcón del Palacio Municipal.

Y los habituales en estos eventos tampoco fallaron, como el Motoclub Dragones, la Asociación de Charros, los Cabalgantes Los Reales con su reina e hicieron su debut un grupo de jóvenes en automóviles deportivos formando el Club Camaro.

De esta manera concluyó el largo pero siempre bien recibido desfile de la Revolución Mexicana que inició a las 9:00 de la mañana en la Plaza Venustiano Carranza y terminó con la llegada del último contingente a la Plaza Miguel Hidalgo alrededor de las 13:00 horas.

Banda de Guerra

Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Prepa 5

Las bellas jovencitas de la Preparatoria No. 5 volvieron a deslumbrar con su actuación en el desfile del 20 de noviembre.

Video del desfile

Secundaria Profr. Antonio Solís

Secundaria Gral. Ignacio de Maya

Secundaria Josefina Valadez de Mascareñas

Secundaria Leona Vicario

Preparatoria No. 5 de la UANL