Autoridades municipales

Homenajean a los Niños Héroes

Noticias

El municipio rindió homenaje a los Niños Héroes con una asamblea en el Teatro municipal la mañana del miércoles 13 de septiembre.

Autoridades municipales

Autoridades municipales.

Sergio Chapa Chapa

Sergio Chapa Chapa.

El acto en el que se le rindió tributo a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez fue encabezado por el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, quien fue acompañado por su esposa las señora Apolonia Vázquez, algunos miembros del cabildo y funcionarios de la actual administración.

La Lic. Griselda Marlén Pérez, Directora de Acción Cívica municipal, quien fungió como maestra de ceremonias presentó a cada uno de los invitados, así como las distintas intervenciones durante el evento.

Después de los Honores a la Bandera, ejecutados por la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se rindió el Juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

A continuación el niño Sergio Chapa Chapa, alumno del Instituto Eugenio Garza Sada dirigió el discurso oficial; posteriormente una pareja de estudiantes de la primaria “Margarito Martínez Leal” ejecutaron bailables regionales.

El Jardín de Niños “Francisco Zarco” presentó la poesía coral Chapultepec; pequeñitos de primer año de preescolar del Jardín “Nora Quintana de Velázquez” bailaron melodías infantiles; el Jardín “Rodolfo Garza Ancira” entonó a coro la melodía Niños Héroes de Chapultepec.

Enseguida el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” interpretó un coro alusivo a los Niños Héroes; la primaria Niños Héroes presentó una poesía alusiva al 13 de septiembre; la primaria “Manuel M. García” participó con un bailable de alumnas de sexto grado; y el evento culminó con el grupo coreográfico Colores de Édgar Cuevas.

Jardín de Niños Francisco Zarco

Jardín de Niños Francisco Zarco.

Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez

Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez.

Primaria Margarito Martínez Leal

Primaria Margarito Martínez Leal.

Primaria Niños Héroes

Primaria Niños Héroes.

Jardín de Niños Nora Quintana de Velázquez

Jardín de Niños Nora Quintana de Velázquez

Jardín de Niños Rodolfo Garza Ancira

Jardín de Niños Rodolfo Garza Ancira