Leopoldo González

Seguirán los apoyos por parte del municipio a la educación

Noticias
Leopoldo González

Leopoldo González González, presidente municipal de Sabinas Hidalgo anunció ayer que lo apoyos en beneficio de la comunidad universitaria seguirán por parte de las autoridades municipales, esto durante la ceremonia de inauguración de la Semana Cultural y deportiva 2005 a la que fue como invitado de honor.

El edil sabinense adelantó que se tiene pensado crear un Comité de ex alumnos de la UANL en este municipio con el fin de impulsar a la juventud con becas de estudio para sus estudios profesionales.

alt“Hemos estado en contacto con ex alumnos universitarios de este municipio que ya tienen una posición solvente para crear un Comité de ex alumnos y aportar alguna cantidad ya sea mensual o anual; esto con el fin de apoyar a los estudiantes que se vean beneficiados con una beca al extranjero por parte de la UANL, y así darles nosotros también una cantidad de dinero y no se vayan muy limitados” adelantó el munícipe.

Por otra parte el funcionario mencionó también la posibilidad de que instalar en este municipio un Centro de Idiomas con una oferta tentativa de 10 idiomas, es decir, casi a la par del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, con lo que la oferta educativa que con la que se contará en el Campus Universitario en Sabinas se verá en aumento.

“Uno de los renglones que más nos preocupan es sin duda el de la educación, por eso no hemos dejado de hacer las gestiones necesarias para atraer a esta región más centros de enseñanza superior”, argumentó.

Tentativamente será el próximo 16 de julio cuando el gobernador de Nuevo León, José Natividad Gonzáles Parás y el rector de la UANL, José Antonio González Treviño, inauguren el Campus Universitario en esta ciudad, en el cual se establecerán las extensiones de las facultades de Derecho y Criminología, Contaduría Pública y Administración y Enfermería, y en caso de ser aprobado, un Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.