Presidium

Inauguran en Prepa 5 Semana Cultural

Noticias
Presidium

El día de ayer se inauguraron formalmente los trabajos de la Semana Cultural y Deportiva 2005 que con motivo del XLl Aniversario de su fundación organizó la Escuela Preparatoria No. 5 de Sabinas Hidalgo.

altLa ceremonia fue presidida por Jerónimo Escamilla Tovar, Director de Educación Media Superior de la UANL quien acudió en representación de José Antonio Treviño González, rector de esta máxima casa de estudios, además por el titular de esta dependencia César Gutiérrez González; como invitado de honor estuvo presente el presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Leopoldo González González.

altEn su mensaje de bienvenida, Gutiérrez González manifestó que “la realización de este espacio cultural y deportivo además de festejarnuestro aniversario, es una oportunidad de brindar a los demás una muestra de la formación profesional que podemos lograr durante nuestra estancia en la UANL, así como también en actividades deportivas y formación de valores”.

Reconoció además que en la actualidad no se puede vivir al margen de los cambios y retos que implica la modernización, “por lo que en esta escuela estamos al tanto del constante avance científico y tecnológico en busca de lograr la eficiencia en los servicios y la calidad de nuestros productos”.

altPor su parte, Jerónimo Escamilla, quien fungió como representante del rector de la UANL auguró que “Sabinas Hidalgo será un gran foro de desarrollo académico porque la Universidad como institución educativa va a poyar a quien lo requiera, y en estos momentos en esta ciudad se está haciendo una gran promoción en la educación”.

De la misma manera exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades y a tener voluntad “no pueden quedarse dormidos muchachos, hay que superase, la universidad sigue revolucionándose y trabajando arduamente para ser dignos representantes de nuestra ciudad, de nuestro Estado y nuestro país”, mencionó.

altPosterior a la ceremonia se procedió con la primer conferencia de la semana y que corrió a cargo de Jesús Humberto Garza Cantú, director Jurídico de la Coparmex en Nuevo León quien habló frente a los estudiantes sobre la importancia de la Orientación Vocacional.