Guardia de Honor

Son hermanados oficialmente los municipios de Guelatao de Juárez y Sabinas Hidalgo

Noticias

En un evento efectuado el lunes 22 de mayo, fueron hermanados oficialmente los municipios de Guelatao de Juárez, Oaxaca y Sabinas Hidalgo, Nuevo León en el marco del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García.

Guardia de Honor

Guardia de Honor frente al monumento a Benito Juárez.

Mónica Marcela del Toro Obregón

Mónica Marcela del Toro Obregón dirigó el Juramento a la Bandera.

Originalmente se tenía previsto un acto oficial en Sesión Solemne de Cabildo, pero por motivos de índole personal el alcalde de Guelatao no pudo estar presente, por lo cual este asunto sólo se trató de manera breve por el Cabildo.

Posteriormente se efectuó un evento cívico en laExplanada de la Plaza Principal, tal y como se tenía programado,organizado por la Dirección Estatal de AcciónCívica del Estado en coordinación con la Dirección de Acción CívicaMunicipal que dirige la Lic. Griselda Pérez Chávez, en la cual sehicieron entrega de banderas einstrumentos de banda de guerra a diversas escuelas de la localidad.

Encabezó la ceremonia el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo, acompañado por su señora esposa Presidenta dle DIF Municipal, Apolonia Vázquez de Arrambide.

Juan Ramón Bocanegra Treviño

Juan Ramón Bocanegra Treviño expresó un discurso alusivo a Juárez.

Así mismo, se encontraban presentes del Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Rodríguez Garza; miembros del cabildo y funcionarios municipales; el Lic. Mario Pérez Correa, encargado de la Dirección Estatal de Acción Cívica; Lis. Aurelio Pérez Garza en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia; M.V.Z. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE en representación del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás; Coronel de Infantería Alfredo Pasaye López representando al General de Brigada D.E.M. Fermín Rivas, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Igualmente, se hicieron presentes el Profr. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal Pablo Livas representando a la Secretaria de Educación, Profra. María Yolanda Blanco; Profr. Carlos Garza García, representante de la Coordinación de Oficinas Regionales de la Secretaría de Educación; Profr. Roberto Fuentes Guerrero, encargado de la Oficina Regional No. 10; y el Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de la ciudad de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El acto dio inicio montando una Guardia de Honor ante el monumento a Benito Juárez en la plaza con su mismo nombre, de ahí las autoridades e invitados se trasladaron a la explanada junto a dicha plaza para presidir el evento que continuó con los Honores a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria No. 69 Emiliano Zapata de Monterrey, N.L.

Jesús Ángel Cantú Chapa

Jesús Ángel Cantú Chapa expresó emotivamente un discurso en referencia a Benito Juárez.

Posteriormente el Juramento a la Bandera fue dirigido por la niña Mónica Marcela del Toro Obregón, alumna de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez; a continuación destacaron los discursos alusivos al evento del niño Juan Ramón Bocanegra Treviño de la Escuela Primaria Profr. Margarito Martínez Leal y del jovencito Jesús Ángel Cantú Chapa, estudiante de la Escuela Secundaria Gral. Ignacio de Maya, ambos representantes de la Región 10 en el Certamen Estatal de Oratoria en los niveles de primaria y secundaria respectivamente.

También actuaron en el evento alumnos de la Primaria Lic. Benito Juárez con los bailables regionales de Oaxaca Danza de la Tortuga y Mosquito Serrano.

A continuación el encargado de Acción Cívica del Estado se dispuso a abanderar a las escuelas Primaria Lic. Benito Juárez; los jardines de niños Francisco Zarco, Profra. Elisa Garza Berlanga y Rodolfo Garza Ancira; y a la Escuela Club de Leones No. 5 de Educación Especial.

Igualmente entregó instrumentos de Banda de Guerra a los planteles del Jardín de Niños Francisco Zarco y de la Primaria Profr. Margarito Martínez Leal; el mismo titular de Acción Cívica del Estado entregó al Profr. Otoniel Arrambide Villarreal y a la Primaria Lic. Benito Juárez una copia del acta de nacimiento de Antonio Juárez Maza, hijo del Benemérito nacido en Monterrey, Nuevo León.

Nuestro munícipe tomó el micrófono y expresó unas palabras con respecto a la figura de Juárez, ensalzando sus valores y poniéndolos como ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Enseguida la Banda de Música del Estado de Nuevo León ejecutó varias pieza; y José Juan Cantú García dirigió un mensaje a nombre del Gobernador del Estado.

A continuación se entonó el Himno Nacional, dirigido por la soprano Sonia Ramírez, misma que posteriormente entonó el Canto a Nuevo León.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal dirige su mensaje.

Entrega de Banderas

El titular de Acción Cívica del Estado entrega banderas a escuelas de la localidad.

Entrega de instrumentos de Banda de Guerra

El encargado de Acción Cívica entrega instrumentos de Banda de Guerra.

Acta de Antonio Juárez Maza

Entrega del Acta de Nacimiento de Antonio Juárez Maza.

Bailables de la Primaria Benito Juárez

La Escuela Primaria Lic. Benito Juárez presentó bailables regionales de Oaxaca.

Banda de Guerra

Banda de Guerra de la Escuela Secundaria No. 69 Emiliano Zapata

Banda de Música

Banda de Música del Estado de Nuevo León.