Inauguración de la exposición fotográfica

El Profesor Celso Garza Guajardo, considerado como uno de los pilares de la Cultura en Nuevo León, fue recordado al cumplir cinco años de su sentido fallecimiento, por las familias Garza Acuña y Garza Guajardo, amistades, historiadores y cronistas del Estado.

El evento que se desarrolló en la Hacienda San Pedro de la UANL, en Zuazua, Nuevo León, asistieron familiares, compañeros y miembros de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León Don José P. Saldaña, organismo que Garza Guajardo fundó.

Esta ceremonia fue encabezada por el C. Profr. Gustavo Garza Guajardo, investigador del Centro de Información de Historia Regional, quien rescató algunas anécdotas que vivió al lado de su hermano.

Por su parte el C. Profr. Arturo Delgado Moya, Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaría de Educación, hizo una remembranza de la vida de Garza Guajardo “El Quijote de la Crónica”, de más de 500 publicaciones periodísticas.

Cabe destacar que en Sabinas Hidalgo, también se llevaron diversos eventos para recordarlo, entre ellos la exposición de fotografías que el municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura exhibió.

Las autoridades locales que preside el Lic. Leopoldo González González también se unieron a este aniversario luctuoso, montando guardias ante la tumba de Garza Guajardo en el panteón municipal.

El viernes 7 de enero se inauguró la exposición fotográfica “Grandes Momentos” en el Museo Regional, donde acudieron los profesores Gustavo y Óscar Garza Guajardo, así como sus hijos Dr. José y Lic. Alba Josefina Garza Acuña.

Como representante de la Secretaría de Educación, asistió el Lic. Carlos González Rodríguez.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales