Juan Omar Hernández Luna

Nostalgia por el ayer

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández LunaHay de invitaciones a invitaciones y la que me hiciera el Profesor Santos Noe Rodríguez , Cronista de mi Ciudad; con motivo de festejar el CENTENARIO de la REVOLUCIÓN MEXICANA y que se llevaría a cabo en la Plaza Principal donde asistiría el señor Alcalde Raúl M. Mireles Garza con todo su Ayuntamiento no podía rechazarla por ningún motivo ,ya que prometía ser muy provechosa y me hice acompañar por mi nieto para que vaya reforzando su civismo y patriotismo y además, sabía que de alguna manera me daría un paseo en la nave de la imaginación retrocediendo en el tiempo allá por los años sesentas cuando los oradores lo hacían deforma natural logrando hacer sentir que el corazón se hinchara de emoción con sus ademanes y las palabras bien dichas y adecuadas de los hechos relatados por el orador en turno.

Gran emoción causa el escuchar los nombres de todos aquellos Revolucionarios Sabinenses que ofrendaron sus vidas para que los que vivimos hoy tengamos LIBERTAD y JUSTICIA , Además de que fue para mi un gran placer observar verdaderas personalidades orgullo de mi Sabinas, tales como a mi muy querida y apreciada maestra Juanita de la Cruz , al profesor Arturo Solís M., al doctor Julio Sánchez G. ambos Exalcaldes ,al profesor Manlio S. Perales Jefe de la USEDES de mi ciudad y al buen amigo profesor Aarón Guadiana .

Gracias profe. Santos Noe por conservar ese Don de la ORATORIA ejemplo a seguir por nuestra niñez y juventud y a nuestro alcalde Lic. Raúl por amalgamar a tantas personalidades de nuestro pueblo dignos ejemplos a seguir por nuestra niñez.

Profesor JUAN OMAR HERNÁNDEZ LUNA

Miembro de la AESH