Profr. Juan Omar Hernández Luna

Alianza por la Educación

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Señores padres de familia definitivamente que el programa Alianza por la EDUCACIÓN es muy buena y ademas provechosa para nuestros hijos y alumnos pero pareciera que algunos no hemos entendido el papel que nos corresponde dentro de nuestras obligaciones en función y debemos cambiar el término educación por la palabra ENSEÑANZA.

Profr. Juan Omar Hernández LunaSeñores padres de familia definitivamente que el programa Alianza por la EDUCACIÓN es muy buena y ademas provechosa para nuestros hijos y alumnos pero pareciera que algunos no hemos entendido el papel que nos corresponde dentro de nuestras obligaciones en función y debemos cambiar el término educación por la palabra ENSEÑANZA.

Muchos padres de familia piensan que en la escuela se va a educar sus hijos, jamás esto va a suceder pues ahí se enseña no se educa pues aunque no es la regla pero hay cada maistro que Dios guarde l’hora.

La escuela enseña y da las armas para que el alumno se defienda en la vida y tome alguna carrera u oficio para bien suyo y de los demás con la palabra escrita y oral, ya que para eso le pagan al maestro y por lo tanto es su obligación desempeñar con profesionalismo su labor y no dejar el trabajo a los padres o tutores.

Padre de familia es tu obligación dotar en la medida de tus posibilidades lo que tu hijo necesita para el cumplimiento de sus tareas dentro y fuera del aulas sin escatimar esfuerzos pues lo que se invierte en ellos con el tiempo tendrá su recompensa y no lo olvides ni un momento tú eres el responsable de educar a tus hijos  y el maestro de enseñar pues no lo hace gratis ni como favor ya que si lo toma así el niño no llegará lejos, recuerda la superación académica no es cuestión de suerte sino de esfuerzo y dedicación.