Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Comentarios Políticos II

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaHemos estado analizando a las personas que en la ciudad se mencionan como posibles candidatos de los distintos partidos para contender por la Presidencia Municipal, los hemos visto actuar y sabemos de la manera con que tratan de sensibilizar al electorado; todos tienen sus recursos y maneras de contactar a la gente y la que más nos satisface es la forma como el DR. ROSENDO CHAPA CONTRERAS trata de interiorizarse de los problemas del pueblo; en sus visitas domiciliarias y Mesas de Trabajo que hace con miembros de la comunidad, nos ha quedado muy claro que los ha dividido en tres renglones: los problemas inmediatos, los mediatos y los de largo alcance.

En lo primero entran todas aquellas pequeñas cosas, que el vecino quiere que se resuelvan ya, como por ejemplo: parchar un bache, sustituir un foco del alumbrado público, llevarles pipas de agua a las colonias donde no cuentan con el servicio, recoger la basura etc. etc. En lo segundo entra: el mantenimiento de las plazas públicas, de los monumentos, camellones, avenidas, señalamiento vial y todo aquello con lo que el vecino se encuentra a diario. En lo tercero entran todas aquellas obras que requieren presupuestos grandes, donde se beneficia a la población en mayor medida y por mucho tiempo: ampliación del hospital regional, equipamiento de escuelas de nueva creación, cambiarle el rostro a la ciudad dándole una buena policía y una gran seguridad, introducción de servicios a los sectores que carecen de ello, libramientos viales y sobre todo: llevarle cultura al pueblo, tal vez con teatro, obras musicales, echando mano de la iniciativa y creatividad de tantos jóvenes que cursan diferentes carreras de orden académico, técnico o superior.

En la bitácora que se va formando, de una vez se le va dando prioridad a lo que le permite a la ciudadanía vivir con mayor tranquilidad y sobre todo colocando al deporte como el renglón fundamental donde la juventud se redima y prospere.

Sacando a los jóvenes de las calles y del ocio, se logrará cambiar su vida y si se propician fuentes de trabajo que reditúen emolumentos que cubran sus necesidades, se habrá dado un gran paso en la reivindicación social.

Todo ello le han comentado al DR. ROSENDO, quien poco a poco se va posesionando en las preferencias electorales de la ciudadanía, tenemos la certeza que logrará la candidatura de su partido y luego el triunfo en las elecciones.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo