Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Una ciudad que crece

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Nuestro pueblo como todas las metrópolis trabaja y crece, día a día la mancha urbana se va extendiendo y llegan gentes de todas partes: de la República y del Extranjero; vienen a radicar a este noble pueblo que los recibe y los conmina a trabajar y estudiar para superarse, pues es el único camino que nos lleva al triunfo.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaNuestro pueblo como todas las metrópolis trabaja y crece, día a día la mancha urbana se va extendiendo y llegan gentes de todas partes: de la República y del Extranjero; vienen a radicar a este noble pueblo que los recibe y los conmina a trabajar y estudiar para superarse, pues es el único camino que nos lleva al triunfo.

En los últimos días nos llegan acontecimientos muy estresantes y conmovedores, arribaron ya, los vicios y los dolores de las ciudades grandes, que sufren: a consecuencia de las acciones de los humanos que se han vuelto muy materialistas y se han olvidado del amor de la familia y solo procuran beneficios personales que les traen satisfacciones pasajeras.

En los últimos días han muerto personajes de nuestro pueblo; gente que con su trabajo y esfuerzo dejaron huella imperecedera, lucharon en sus trincheras por dar ejemplo a sus hijos y heredaron a sus descendientes la imagen de la gente noble y buena, que sufre y trabaja y no se doblega ante los embates del destino.

Labraron un camino de fe y esperanza y dejan un recuerdo inolvidable, algunos de ellos son: Sra. Margarita Viejo de González, Sra. Irma Garza de Ancira, Sra. Belia Ruiz de Maldonado, Sr. Celso González Cavazos, Sr. Rogelio Escamilla Escamilla. (Todos del viejo Sabinas)

A otros el destino los alcanzó y se fueron dejando en los suyos una estela de dolor y sufrimiento; como los descendientes de las familias originales del pueblo están emparentados entre sí, el pueblo está triste y se refleja en todas las acciones de la sociedad.

Esperamos que el cumplimiento inexorable de la ley de la vida se retrase, y aleje un tanto el dolor de nuestra ciudad y que la alegría de los patios de las escuelas en las horas de recreo se multiplique y que una inmensa algazara inunde el espacio infinito, como feliz advenimiento al día de la reina del hogar.

SANTOS NOÉ
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación de Cronistas de Sabinas Hidalgo.