José Castellanos Maldonado

A propósito de… Dudas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoRespecto a la actitud y acciones emprendidas por Andrés Manuel López Obrador luego de su nuevo fracaso, al no haber conseguido el triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio, llama la atención que en sus reclamos, hasta ahora, se haya mantenido dentro de los cauces legales, echando mano de todos los recursos que la ley le otorga.

Sin embargo persisten las dudas, en cuanto a su reacción y la actitud que asumirá si el fallo final del TEPJF no le favorece, que es lo más seguro que ocurra.

Por lo pronto, con sus arengas y descalificaciones está logrando su propósito de sembrar dudas, y hasta exacerbar los ánimos de mucha gente que sólo espera un pretexto para lanzarse a la calle y realizar marchas, bloqueos, plantones y todo lo que sea necesario para meterle más ruido a la sucesión.

Así, mientras son peras o manzanas, López Obrador está siendo (¿casualmente?) favorecido por grupos como #YoSoy132, el SME, la CNTE, los de Atenco y varios más, que se han dedicado a protestar por el triunfo de Enrique Peña Nieto, considerando que la elección fue fraudulenta y que su asunción al cargo sería una imposición.

Finalmente, si la decisión de millones de ciudadanos favoreció en las urnas al candidato del PRI, ello debe respetarse y prevalecer sobre cualquier otra consideración o ambición de índole personal.

Lo que venga después ya se irá viendo sobre la marcha, porque, candidato vemos, funcionario no sabemos.

Para concluir, un chiste viejo pero de actualidad: Dicen que Andrés Manuel López Obrador se encontró a Pepito y le preguntó: ¿Eres el Pepito de los cuentos? A lo que Pepito muy molesto le contestó: No, soy Pepito el de los chistes, el de los cuentos es usted. ¡Bóitelas!

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo