José Castellanos Maldonado

A propósito de… Intromisión

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoPor si había alguien que todavía lo dudara, el Presidente Felipe Calderón dio una muestra más de que está muy metido en el proceso electoral de donde surgirá su sucesor, y que seguirá maniobrando y haciendo todo lo que sea necesario para que triunfe la candidata papista.

Su más reciente "travesura" consistió en dar a conocer una supuesta encuesta de la Presidencia, para lo cual utilizó unas diapositivas para dar a conocer el estado de las preferencias electorales, en las que Josefina Vázquez Mota aparecía sólo cuatro puntos abajo de Enrique Peña Nieto, afirmando, de paso, que en México habrá elecciones "muy competidas".

Ello ocurrió el jueves 23 de febrero durante la Convención de Consejeros de Banamex realizada en el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.

Esta acción, seguramente premeditada, trajo a la memoria al Ex Presidente Vicente Fox, que se distinguió por haberse inmiscuido de manera abierta y descarada en la anterior elección presidencial.

Seguramente recuerden que, en pleno proceso electoral, entre otras cosas el señor de las botas recurría a una frase en la cual señalaba que había que cambiar de jinete, pero no de caballo, en alusión al candidato albiazul y a su partido. Y por ese mismo camino va el Presidente Calderón.

Como era de esperarse, la oposición puso el grito en el cielo ante esta nueva intromisión presidencial, y, para no variar, los papistas justificaron la acción de Calderón, a quien defendieron a capa y espada de los embates de sus adversarios.

Si esto está sucediendo ahora, en plena veda electoral, imagínense cómo se irán a poner las cosas a partir de que arranquen formalmente las campañas.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo