José Castellanos Maldonado

A propósito de… Reconocimiento

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDentro de los múltiples eventos realizados durante la celebración de la Feria de la Fundación de nuestra ciudad, destacó la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Sabinense Don Manuel M. García.

De acuerdo a la convocatoria expedida por las autoridades municipales, con esta presea se pretende estimular, valorar y reconocer la labor de los habitantes e instituciones que se distinguen en los ámbitos educativo, social, deportivo y humanista de la ciudad.

Este año fueron galardonados el profesor Salvador Garza Inocencio en la categoría de Mérito Educativo y Simón Cervantes Gutiérrez en Mérito Deportivo, quienes recibieron la medalla de manos del Alcalde Raúl Mario Mireles Garza, en sesión solemne celebrada en el Teatro del Pueblo, dentro de las instalaciones de la mencionada Feria.

En lo personal me da mucho gusto que se haya reconocido la trayectoria magisterial del profesor Salvador, cuya capacidad y méritos como educador están fuera de toda duda, y de ello pueden dar fiel testimonio decenas de personas que fueron sus alumnos a lo largo de su fructífera labor dentro de las aulas escolares.

Amén de sus indiscutibles méritos dentro del ramo educativo, el profesor Salvador, vecino de página en “Semana Regional” y a quien conozco desde hace más de 50 años, es también un magnífico orador y ameno escritor, autor de las columnas “Nuestras Cosas” y “Personajes del Pueblo” y con varios libros en su haber.

Quiero aprovechar este medio para expresarle mi sincera felicitación al profesor Salvador por tan merecido reconocimiento, y mis mejores deseos para que la musa de la inspiración lo siga acompañando en su faceta de escritor.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo