José Castellanos Maldonado

A propósito de… Crisis

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, y, vistas así las cosas, que podemos decir del año que estamos empezando en medio de una crisis mundial que inició el año pasado y que, según los conocedores, se pondrá peor en el 2009.

José Castellanos MaldonadoMal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, y, vistas así las cosas, que podemos decir del año que estamos empezando en medio de una crisis mundial que inició el año pasado y que, según los conocedores, se pondrá peor en el 2009.

Este asunto de la crisis fue el principal argumento esgrimido por quienes deciden el “aumento” al salario mínimo en alrededor del 4.5 por ciento, considerando por la mayoría como un mentada y una nueva burla para la clase trabajadora.

Lo raro es que si en esta ocasión el incremento no podía ser mayor debido a la crisis imperante, ¿por qué no lo aprobaron en un porcentaje más alto en años anteriores, cuando no había una problemática como la actual?

Lo cierto es que en ésta como en otras cuestiones lo más fregados nunca ven la suya. Por algo dicen que el perro más flaco se le cargan todas las pulgas.

A pesar de todo, en medio de las cosas adversas debemos procurar ver las cosas positivas, que nos permitan mantener el ánimo arriba, y aunque siempre será más fácil decirlo que hacerlo, es necesario intentarlo.

Así las cosas, algo positivo, que ocurre durante el primer mes del año, es el 56 aniversario de “Semana Regional”, pues basta imaginar cuántas situaciones adversas y de crisis habrán tenido que sortear el profesor Jorge y sus familia a lo largo de todo este tiempo para comprender o darnos cuenta de la magnitud de este logro, en el que también han tenido mucho que ver los anunciantes, los suscriptores y los lectores en general a quienes me permito desearles un 2009 pleno de salud y armonía familiar.