José Castellanos Maldonado

A propósito de… Credibilidad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Durante el Consejo Nacional del PAN, realizado durante la primera semana del mes de diciembre en curso, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, garantizó que será imparcial y se mantendrá al margen en el proceso electoral del 2009.

José Castellanos MaldonadoDurante el Consejo Nacional del PAN, realizado durante la primera semana del mes de diciembre en curso, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, garantizó que será imparcial y se mantendrá al margen en el proceso electoral del 2009.

Y aunque aún falta verlo en lo hechos, ojalá que así sea, para que no se repita la historia del proceso del 2006 donde él resultó electo, y en el cual, el entonces Presidente, Vicente Fox, se entrometió abierta y descaradamente al punto de que puso en riesgo dicho proceso conforme lo señaló en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Un acuerdo muy importante, que se tomó por unanimidad en el evento arriba mencionado, fue el de utilizar el método de designación de candidatos en casos extremos, cuando existan cuestionamientos por corrupción o por no apegarse a los ideales del partido.

Por ello, “deberán tomarse todas las medidas que sean necesarias para garantizar la postulación de los mejores candidatos a cada uno de los procesos electorales que se celebrarán en el 2009”, tomando en cuenta que “en el Partido Acción Nacional no solapamos la corrupción”.

Sin duda alguna lo anterior es muy positivo, y ojalá que, independientemente del método, los partidos sólo postularán a personas aptas y muy honestas.

Aunque bien visto, lo anterior representaría un gran reto para todos ellos, pues existiría el riesgo de que sus mejores hombres y mujeres fallaran a la hora buena, lo que daría a traste con su credibilidad, o lo que queda de ella.