En el softbol femenil han existido muchos equipos en Sabinas Hidalgo, N.L., entre otros, Medias Rojas, Shaday, todas las escuelas Normal Pablo Livas, Comercial Cuauhtémoc, Comercial Sabinas, Secundaria Profr. Antonio Solís, Leona Vicario o Ignacio de Maya, Mohicanas, Lácteos del Norte, La Raza, y todas tienen su originalidad.

Hoy recordamos a un equipo integrado por dos padres de familia allá a finales de los setentas, a Manuel Millián Aguillón y Don Francisco Alejandro Cantú, ambos con 2 hijas cada quien: María Alicia y Rosa Margarita Millián Camacho y Norma y Macrina Olinda Alejandro Acevedo.

Las Apenitas
Las Apenitas, en fotografía del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

Ellos las bautizaron con el nombre de Las Apenitas porque no existían muchas participantes y pasaban las de Caín para completarse.

A continuación transcribimos un texto publicado en el diario El Mañana de Nuevo Laredo:

Independientes ganaron 15 a 8 en soft femenil al equipo "Apenitas"

SABINAS HIDALGO, N.L..- Con miras a participar en el Torneo Municipal de Softbol Femenil se enfrentaron en juegos amistosos los equipos "Apenitas" de la CNC y las bicampeonas del Club Independiente.

En el primer juego celebrado en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", las muchachas que dirige Óscar Luis López (Independiente) haciendo gala de tremendo poder ofensivo doblegaron a las chicas comandadas por Manuel Millián por score de 15 carreras a 8; Irma Guzmán y Maricela Flores formaron la batería triunfadora, Alicia y Margarita Millián la derrotada.

En el segundo encuentro celebrado en el campo deportivo de la colonia de Los Santos, las "Apenitas" se sacaron la espina y superaron en extra-inning a las chicas Independientes por 14 carreras a 13; Margarita y Alicia Millián ganaron e Irma Guzmán y Lucy Román cargaron con la derrota.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales