El softbol, desde que hizo su arribo a esta población por conducto de Don Leif Grhik, no ha dejado de practicarse en sus diferentes categorías: libre, medio brazo, femenil, mixto y botanero el cual es cien porciento recreativo.

En esta última modalidad, se enfrentaron el 18 de mayo de 1980 en el parque Profr. Daniel Guadiana, los Cafeceros del Ancira venciendo a los Matalotes del Campo de Aviación, hoy Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, por pizarra final de 8 carreras a 5.

Como su nombre lo indica, los primeros se reunían en el Restaurant Ancira y los segundos lo integraban los directivos de la Liga de Beisbol que tenían su sede al norte de esta población, complementándose con vendedores, quinieleros, colaboradores, patrocinadores, departamento de prensa a cargo de José Castellanos Maldonado, quien pronto colaborará con este portal Sabinas Hidalgo .net, y asesores como “Don Panchito” Francisco Alejandro Cantú, como coach.

El pitcher triunfador resultó Raúl “El Cuate” Ruiz Montemayor, con relevo de Hugo Guajardo de León, alineando ambos como primeros en el orden.

Don Rodolfo Garza Ancira, ex presidente municipal, cubrió el jardín derecho, el izquierdo Noé Villarreal.

El cuarto bat el patrullero del prado del centro Víctor H. Treviño, las paradas cortas Juan Andrés Acevedo; Gerardo Ibarra Montemayor, la tercera base; el short hitero Don Refugio Maldonado Vedía; el ex munícipe Rodolfo Garza Ruiz cubrió la primera base; participaron Alejandro Benavides García tras el home y Víctor Manuel Mireles Montemayor como segunda base, quien se destacó con el bat, igual que el anterior con 3 hits en 4 oportunidades legales al bat.

El presidente de la Liga de Beisbol, y manager de los Matalotes alineó a Eulalio “Chino” Soto Muraira en el centro de los jardines, dejando su lugar al Profr. Gilberto Pérez Salazar; en la segunda base José Castellanos Maldonado y Mario Sánchez Bautista; en el jardín izquierdo José “Pepo” Ramírez; en las paradas cortas, Manuel Estrada; en la primera base “El Marqués de El Bordo” Ismael Rodríguez y Ramón Ábrego; y en la almohadilla caliente Hilario Velázquez, quien conectó el único cuadrangular del juego en el octavo rollo (se jugó a 9) con su servidor en segunda por doblete; en el jardín izquierdo Fracisco “Panchito” Ramírez QEPD; en el fielder short, primero Ramón “El Negro” Rodríguez y después Pablo Rangel; el prado derecho lo defendió como Dios le dio a entender Víctor Pantaleón Espinoza; y el pitcher Manuel “Pulgarcito” Pecina Ábrego.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales